Blogia
Motril@Digital

LA UNIVERSIDAD DE GRANADA LLEVARÁ A CABO EL PROYECTO DE ENTIDAD LOCAL PARA LOBRES

La Universidad de Granada se hará cargo de la gestión, tramitación y viabilidad del proyecto de Entidad Local Autónoma para Lobres, gracias al convenio que firmará con el Ayuntamiento, que acaba de ver la luz verde por la Junta Local de Gobierno y que supondrá un coste de 24.000 Euros.

Ayuntamiento de la Villa y Universidad de Granadas firmarán un convenio para que ésta se haga cargo de la gestión de la Entidad Local Autónoma para Lobres. Así lo ha aprobado la última Junta Local de Gobierno,  que también ha dado el visto bueno a la financiación, 24.000 Euros por parte del consistorio. Las gestiones con este organismo se llevaban realizando desde hace tiempo, según señala el concejal delegado de Lobres, Juan de Dios Márquez, quien señala que estamos hablando del proyecto estrella de esta legislatura y que desde el equipo de gobierno no querían que se quedara en un mero acto administrativo, sino que se hiciera cargo una entidad de prestigio como la Universidad Granadina.

 

Los expertos universitarios que se hagan cargo del proyecto se basarán en ese borrador previo, ha manifestado Márquez Moya, para quien éste va a ser un paso importante para Lobres, que a partir de lograr esta nueva figura podrá cumplir una de sus aspiraciones como es gestionar su pueblo. Pero a continuación hace hincapié el concejal que eso no va a significar una ruptura con salobreña, con la que asegura, seguirán siendo solidarios como hasta ahora.

Ya ha dado comienzo la colocación de la antena de recepción de los canales de Televisión en Lobres. Lo hará la empresa INAVENSA por 16.900 Euros. Los lobreños tienen más cerca poder disfrutar en su casa de todos los canales de Televisión. Gracias al contrato firmado por el Ayuntamiento de Salobreña para la extensión de cobertura, la señal de las televisiones analógicas privadas nacionales (Tele 5, Antena 3 y La Sexta) llegará por fin hasta Lobres. Una demanda histórica de este pequeño anejo que no puede disfrutar de la televisión como todo el mundo debido a que las cadenas privadas solo tienen que cubrir el 80 %  territorio nacional; el 20% son poblaciones como Lobres donde son los vecinos, o como en este caso el Ayuntamiento, quien tiene que montar los equipos receptores para que llegue la señal.

La Junta Local de Gobierno ha adjudicado la colocación de dicha antena a una empresa malagueña que acometerá la tarea esta misma semana y que costará al ayuntamiento con 16.900 Euros, además de los 30.000 de la caseta que la albergará, también competencia municipal.

Por otro lado, la comisión de gobierno ha aprobado la licitación de la piscina de Lobres por un importe de 649.000 Euros. Dicha licitación había quedado desierta en una primera ocasión, ya que se había calculado por debajo del coste, 480.000 Euros. Una vez realizadas las correcciones, será la UTE formada por Hermanos García de Motril y Egoal, la encargada de la obra.

0 comentarios