Blogia
Motril@Digital

AECOST firma un convenio de colaboración para adaptarse a la Ley Orgánica de Protección de Datos

AECOST firma un convenio de colaboración para adaptarse a la Ley Orgánica de Protección de Datos

La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST) ha firmado un convenio de colaboración con una de sus empresas miembro, Protection Report. Mediante este acuerdo, los socios de AECOST podrán adaptarse a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), de manera totalmente gratuita. Además, Protection Report les ofrecerá todo tipo de servicios de asesoramiento y gestión.

Tal y como afirmaba Jesús García, Presidente de AECOST, “con este convenio seguimos trabajando en la misma línea de actuación que ya llevamos siguiendo en los últimos tiempos, apoyando al empresario en el trabajo del día a día y en su gestión, además de reivindicar las infraestructuras necesarias para la costa”.

Una de las ventajas del mencionado convenio será la posibilidad, para las organizaciones que así lo deseen, de participar en una serie de seminarios que giran también en torno a esta temática. Este proyecto ya comenzó a materializarse a comienzos de año y permite a las empresas participantes aprovechar las ayudas de formación continua para formarse e informarse sobre las medidas que necesitan para adaptarse a la normativa. De momento ya han tomado parte en la iniciativa un total de 13 organizaciones y, de cara a los próximos meses, se abrirá un nuevo plazo de presentación de solicitudes para aquellas que estén interesadas.

El único requisito para participar en los seminarios es que la empresa esté asociada a AECOST y cuente, al menos, con un trabajador dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Al respecto, el Presidente de AECOST, Jesús García Puertas ha destacado “la magnífica oportunidad que tienen las empresas, a través de este convenio, de adaptar sus procesos a la LOPD”. García Puertas también ha enfatizado que esta iniciativa “responde, una vez más, a la filosofía de la Asociación de facilitar los trámites diarios que toda empresa de la Costa se puede ver obligada a sobrepasar”. “Todo ello con el objetivo –ha continuado- de seguir siendo competitivos, ya que somos una de las zonas de la provincia con mayores perspectivas de crecimiento”.

Las empresas interesadas en beneficiarse de este servicio, se pueden poner en contacto con Protection Report, a través del número de teléfono 902 36 45 85.

Protection Report, S. L. es una consultoría granadina, líder en Andalucía en la implantación de políticas de protección en la empresa. Cuenta con una anquilosada experiencia (más de 8.000 ficheros inscritos en el Registro General de la AEPD) y su cartera de clientes en nuestra comarca, entre las que se encuentran buena parte de las asociadas a AECOST, avalan su buen hacer en materia de protección.

Francisco Javier Rosales, Técnico de la empresa consultora, puntualizaba que “el objeto del convenio es intentar informar de la forma más correcta a los socios de AECOST de la Ley de protección de datos y de la necesidad de adaptarse a ella, promulgando en este colectivo las obligaciones establecidas en la normativa con unos precios más asequibles a los socios en cuanto a los cursos de formación y la implantación final de las medidas”.

0 comentarios