Blogia
Motril@Digital

Un juzgado de Motril detiene a una ciudadana argentina después de que fingiera el secuestro de una niña uruguaya

Un Juzgado de Motril (Granada) ha ordenado la expulsión del país durante 10 años de una ciudadana argentina residente en Almuñécar (Granada) que fingió tener secuestrada a la hija de una familia de uruguayos a la que solicitó 10.000 euros como rescate.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Efe, queda probado que en la mañana del pasado 26 de febrero, M.N.Z., con ánimo de obtener un incremento patrimonial ilícito, efectuó varias llamadas desde su teléfono móvil, ocultando su identidad, al domicilio y al móvil de un vecino de Almuñécar, de nacionalidad uruguaya.

En estas llamadas, la acusada conminó a la entrega de 10.000 euros que debería de depositar en una papelera situada junto al Centro de Salud, a cambio de dejar en libertad a la hija menor de éste que, según la acusada, tenía secuestrada y a la que "haría daño" de no seguir sus instrucciones.

Puesto en conocimiento de la Guardia Civil, sobre las 15:00 horas de ese mismo día se hizo un simulacro de entrega en el lugar pactado y la mujer fue detenida cuando iba a recoger el sobre que supuestamente contenía la cantidad exigida.

Además, le fue decomisado por la Guardia Civil el teléfono desde donde se efectuaron las llamadas para solicitar el rescate.

La hija menor del uruguayo no sufrió daño alguno y no llegó a tener conocimiento de lo sucedido al encontrarse esa mañana en el colegio, sin que la procesada realizara ningún acto o intento de privarle de libertad.

En la sentencia se condena inicialmente a M.N.Z. como autora de un delito de extorsión a un año de prisión y a la inhabilitación especial durante ese periodo y al pago de las costas procesales.

La pena, al ser menor a seis años y al no tener la acusada residencia legal en España, en aplicación del nuevo Código Penal ha sido sustituida por la expulsión del territorio nacional y la prohibición a volver durante los próximos diez años.

0 comentarios