Blogia
Motril@Digital

El Delegado del Gobierno destaca "la sangre fría" de los atracadores en Motril, que por ahora "no son más de dos"

El Delegado del Gobierno destaca "la sangre fría" de los atracadores en Motril, que por ahora "no son más de dos"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, destacó hoy la "sangre fría desmedida" y la "respuesta extraordinariamente violenta" de los dos atracadores de una entidad bancaria de Motril (Granada) y señaló que "no hay certeza" de que exista un tercer implicado.

López Garzón, que visitó hoy en el Hospital de Traumatología de la capital a uno de los cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía que ayer resultó herido en el suceso, que se saldó con un total de siete heridos, dijo a los periodistas que los implicados no repararon en que hubiesen podido causar "daños mayores".

Precisó que, a la espera de que la investigación avance, por el momento "no hay constancia, ni certeza" de que haya más atracadores implicados en los hechos, aunque la Policía sí ha podido comprobar que estarían relacionados con otros delitos similares cometidos en El Ejido, Almería o Madrid.

"Se tienen pruebas suficientes para hacer una instrucción y unas diligencias sólidas para que el juez actúe en consecuencia", dijo el delegado del Gobierno en Andalucía tras visitar a uno de los policías afectados junto al subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, y el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Luis de Haro-Rossi.

Tras este encuentro, con el que López Garzón ha querido mostrar el apoyo de la sociedad a los afectados por el suceso, se desplazará hasta el Hospital Santa Ana de Motril para visitar al resto de los heridos.

Esta tarde está previsto que el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, visite en Granada al policía nacional herido.

El atraco a una sucursal de CajaGranada en Motril se saldó con siete heridos, cuatro de ellos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, dos detenidos y una familia secuestrada dos horas por uno de los dos asaltantes para intentar esquivar a la policía.

0 comentarios