Blogia
Motril@Digital

Almuñécar contará este verano con un museo de artes, costumbres y gastronomía andaluza

Almuñécar contará este verano con un museo de artes, costumbres y gastronomía andaluza

Almuñécar contará este verano con un museo de artes, costumbres y gastronomía andaluza en la conocida finca “Casa Morgan”, en la urbanización “El Montañés” situada a casi tres kilómetros del centro sexitano, donde pretende recrear la vida rural del siglo XX y dar una oferta gastronómica basada en la cocina mediterránea, informó hoy el consistorio accitano.

El centro viene ocupar tanto un antiguo chalet de dos niveles adquirido por el Consistorio sexitano a principios de los 90 como toda la parcela que le rodea, situado en un lugar privilegiado por sus vistas hacía Almuñécar y Cotobro y Marina del Este.

Los trabajos de reforma que ha necesitado el inmueble, ha contado, en parte, con la colaboración el programa Equal, el servicio de obras municipal y empresa privada bajo la dirección de los técnicos municipales. Gracias a estas reformas se han habilitado varios comedores de distintos tamaños, así como una bodega y bar en la planta baja.

El proyecto pretende hacer del complejo "un punto de referencia por su contenido y continente y así conseguir una obra maestra del buen gusto, donde el visitante, tanto turistas como vecinos y residentes, queden sorprendidos desde que accede a esta a nueva instalación de ocio en el municipio”, explicó al alcalde Juan Carlos Benavides.

Recrea la vida rural del pasado siglo XX, ya sea a través de los trabajos, estructuras y materiales utilizados ya con la propia decoración de este futuro museo. En este sentido parte de esta decoración pictórica la realiza el artista, Faustino Castillo, quien también ha hecho toda la pintura decorativa del acuario municipal. Serán una docena de murales de más de un metro cuadrado que reflejaran en la recepción, bodega o primera planta.

“En ellos reflejará elementos o escenas típicas del medio rural tanto en labores cotidianas como elementos gastronómicos, de hace varias décadas”, según informó el edil almuñequero quien por lo pronto se ha hecho con las principales piezas de objetos antiguos que hoy son piezas museísticas y que complementarán la decoración interior y exterior.

Precisamente, a la entrada del complejo gastronómico “Casa Morgan” se ha instalado un molino de aceite con piedras de molino del siglo XIX. “Estos elementos y una buena gastronomía junto al escenario serán atractivos más que suficientes para convertir mejorar la oferta turística Almuñécar”, dijo el alcalde, quien explicó que el entorno del complejo se verá también mejorado “con una nueva jardinería y ordenamiento para de la zona baja para aparcamientos junto a un pinar que se conserva”, señaló.

En cuanto los trabajos de decorativos y mobiliario este preparado se hará cargo de la gestión del mismo el empresario Juan Rodríguez Pérez, quien también se hizo con la gestión también del complejo rural Peña Escrita, el restaurante escuela Horno de Cándida y el hotel escuela del Palacete Escamao, a quien le fue adjudicado para la gestión del mismo por importe de 12.000 euros.

0 comentarios