Blogia
Motril@Digital

El MAPA autoriza temporalmente una nueva materia activa para el cultivo de pimiento, según Fitoal

El MAPA autoriza temporalmente una nueva materia activa para el cultivo de pimiento, según Fitoal

La Agrupación de Comercio de Productos Fitosanitarios, Abonos y Semillas (Fitoal) anunció que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha autorizado de forma temporal una nueva materia activa, el metoxifenozida, para el cultivo de pimiento.

En una nota, el presidente de Fitoal, Juan José Tripiana, señaló que, "aunque aún falta mucho por conseguir y autorizar otras herramientas con las que poder trabajar, este es un paso importante para trabajar en la lucha integrada en los cultivos de pimiento".

El uso autorizado de metoxifenozida será válido durante 120 días y el plazo comenzará durante el próximo mes de julio, aunque el MAPA no confirmó la fecha en la reunión mantenida con el colectivo el lunes pasado.

Tripiana también pidió a Agricultura la realización de un mayor control y seguimiento de los productos ilegales para "evitar situaciones como las del pasado invierno", cuando se detectaron partidas de pimiento "contaminado" con el plaguicida no autorizado "isofenfus-metil" procedentes de Almería.

Por último, aseguró que "la mayoría de los agricultores hacen bien su trabajo, actúan con responsabilidad y se encuentran seriamente afectados por la competencia desleal y por el uso de productos ilegales, que echan por tierra muchos años de investigación y el desarrollo del sector".

0 comentarios