Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril visita las obras de rehabilitación de las calles Santa Ana y Cáceres

El alcalde de Motril visita las obras de rehabilitación de las calles Santa Ana y Cáceres

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha visitado las obras de rehabilitación de la calles Santa Ana y Cáceres, junto al nuevo aparcamiento público que el Ayuntamiento construye en el solar que ocupaba el colegio Garvayo Dinelli, unas actuaciones que, según ha señalado Álvarez avanzan a muy buen ritmo y podrían estar acabadas la próxima semana.

Pedro Álvarez ha destacado que esta actuación urbanística de rehabilitación está proporcionando mayor calidad de vida a los vecinos del barrio ya que se ha construido una rotonda en la Calle Santa Ana que regula el tráfico en ambas vías y la entrada al parking, unas isletas para peatones con jardines, se han ampliado notablemente las aceras para dar mayor seguridad y protagonismo a los peatones, sustituido todos los sistemas de saneamiento y abastecimiento, separado pluviales e introducido nuevo alumbrado público. El alcalde ha indicado que la dotación económica de las obras en la calle Santa Ana supera los 200.000 euros.

A este presupuesto hay que añadir el de la construcción del aparcamiento y la urbanización de la plaza de cerca de 5.000 metros cuadrados de la superficie y otras calles adyacentes, cifrados en cerca de más de cuatro millones de euros. Las actuaciones también permitirán, ha argumentado Pedro Álvarez, "como ya viene siendo habitual en el resto de zonas de la ciudad", la instalación de comunicaciones por cable de fibra óptica y de Gas Natural.

Álvarez ha subrayado la ampliación de las aceras y las zonas verdes, lo que permitirá el mayor aprovechamiento de esta zona de jardines, ubicada en un barrio de la ciudad muy transitado. El alcalde ha recordado que esta iniciativa se enmarca dentro de toda una serie de actuaciones que se están llevando a cabo en las inmediaciones de este lugar. Es el caso del Los Telares, calle Espíritu Santo, calle Cuevas y Avenida de la Constitución.

A todas estas intervenciones hay que sumarle el estacionamiento público del Garvayo, que dispondrá de tres plantas para el aparcamiento de 321 vehículos. El alcalde ha indicado que 128 de estas plazas serán para residentes de la zona y el resto, 193, serán rotacionales. Habrá también siete espacios para minusválidos. Las obras las realiza la empresa Estacionamientos y Servicios. Ésta empresa sufraga prácticamente la totalidad de los gastos de construcción del aparcamiento y la urbanización de la plaza de la superficie, un gran espacio verde con fuente y jardines, cifrados en 2.784.437,84 euros.

El aparcamiento, ha explicado Pedro Álvarez, solucionará los problemas de estacionamiento en el eje de la zona Este de Motril, formado por la calle Santísimo, el centro comercial, la Comisaría de Policía, la Biblioteca Pública de la Rambla de Capuchinos, la residencia de San Luis y el edificio de los sindicatos. El nuevo ‘parking’ tendrá un acceso y una salida para vehículos. Hay, también, entradas peatonales, cafetería en la superficie de la plaza y ascensor.

0 comentarios