Blogia
Motril@Digital

Juan Carlos Benavides podría gobernar en minoría en Almuñécar

Juan Carlos Benavides podría gobernar en minoría en Almuñécar

Juan Carlos Benavides (CA) volverá a ser alcalde de Almuñécar y gobernará en minoría, salvo sorpresas de última hora, al no prosperar la propuesta de pacto que le hizo al PP. "Las negociaciones no han prosperado ya que seguimos manteniendo la postura que defendimos durante toda la campaña de no pactar", manifestó el presidente del PP y concejal electo, Juan Luis González Montoro.

Los intentos de alcanzar acuerdos con el PP a lo largo de las dos últimas semanas no ha prosperado y los cinco concejales de este grupo estarán en la oposición, "una oposición firme pero en positivo por el bien de Almuñécar", indicó González Montoro.

Esto podría traducirse en "apoyos puntuales" en temas como el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se tramita y que ya contó en su día también con los votos populares, o, incluso, los presupuestos municipales.

A cambio, podrían haberse pactado acuerdos de representatividad de los populares en órganos como mancomunidades u organismos municipales.

De gobernar Benavides, lo hará al igual que al inicio de la pasada legislatura: con mayoría minoritaria al contar sólo con diez concejales, si bien, ahora no lo hace con el PA sino con Convergencia Andaluza.

Tras los resultados electorales, han sido muchas las reuniones y los encuentros entre las diferentes fuerzas políticas, descartándose desde un principio un cuatripartito PP-PSOE-IU-PA cuyo único fin habría sido lograr un gobierno con un alcalde que no fuera Juan Carlos Benavides.

Ante la posibilidad de que se volviera a repetir un pacto de todas las demás formaciones contra Benavides, tal y como ocurrió en 1999, durante la campaña Benavides llegó a afirmar que había un pacto firmado entre PP y PSOE para volver arrebatarle el gobierno.

Esto llevó a los populares a manifestar ante notario que no pactarían con nadie y dejarían que gobernara la lista más votada.

González Montoro, quien durante la negociación con Benavides le pidió que demostrara dicho pacto o se disculpara públicamente, aseguró que esta "campaña sucia" del alcalde en funciones, que "nos hizo mucho daño", es responsable, en gran parte, de la pérdida de dos de los siete concejales con que contaban los populares.

Por su parte, la candidata del PSOE, Rocío Palacios, manifestó días atrás que iba a llevar a cabo todas las reuniones oportunas, si bien matizó que "nuestra postura es permanecer en donde nos han puesto los ciudadanos, que es en la oposición".

Benavides ha convocado para este sábado, a las diez de la mañana, en el Auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura, a los nuevos concejales electos para la constitución de la Corporación Local y la elección de alcalde.

La nueva corporación sexitana, tras los resultados de las elecciones del pasado 27 de mayo, estará formada por 10 concejales del Convergencia Andaluza (CA); 5 del PP; 4 del PSOE; un concejal de IU y otro del Partido Andalucista (PA).

En total, 21 ediles (9 mujeres y 12 hombres) serán los encargados de elegir al nuevo alcalde para el mandato de cuatro años 2007-2011.

0 comentarios