Blogia
Motril@Digital

Francisco Gijón recuerda a los empresarios la normativa a seguir sobre las rebajas

El presidente de la Asociación de Empresarios y Oficios Varios, Francisco Gijón Díaz, ha emitido un comunicado en el que se refleja la normativa que se debe seguir por parte del empresariado en el tema de las rebajas. 

El periodo de rebajas de verano, dentro de la Comunidad Autónoma Andaluza, podrán realizarse desde el día 01 de Julio al 31 de Agosto, ambos inclusive.  Así mismo le recuerdo la obligatoriedad de cumplir con los requisitos que marca la Ley de Comercio Interior de Andalucía, PARA EL PERIODO DE REBAJAS Y QUE SON LOS SIGUIENTES:

  1. La duración mínima del periodo de rebajas es de una semana y máxima de dos meses.  

2. Deberá especificarse claramente en la publicidad, tanto en medios de comunicación como en el interior y exterior del propio establecimiento, las fechas de comienzo y finalización de las rebajas. 

 3. Todos los artículos deberán estar marcados, exhibiendo, junto al precio habitual y sin superponerlo, el precio rebajado.  No obstante, cuando se trate de una reducción porcentual de un conjunto de artículos, bastará con el anuncio genérico de la misma, sin necesidad de que conste individualmente en cada artículo afectado.  

4. Las rebajas deben afectar a más de la mitad de los artículos del establecimiento.  

5. Los artículos no rebajados deberán estar debidamente diferenciados del resto.  

6. Está prohibida la venta en rebajas de los artículos deteriorados, los adquiridos para esta finalidad y los que no estuvieran a la venta con un mes de antelación a la fecha de inicio de las rebajas. 

0 comentarios