Blogia
Motril@Digital

Lanjarón vive sus fiestas del agua y el jamón. Fiestas de San Juan

Lanjarón vive sus fiestas del agua y el jamón. Fiestas de San Juan

El Ayuntamiento de Lanjarón (Granada) ha previsto para el sábado la participación de entre 10.000 y 12.000 personas en la famosa carrera del Agua que tiene lugar como todos los años por la calle principal de la localidad y en la que en esta ocasión se derramarán unos cuatro millones de litros entre los corredores para celebrar la Noche de San Juan, unos datos muy similares a los del año anterior.

El agua que se derrame para la celebración del 28 aniversario de las Fiestas de San Juan, conocidas por su tradicional carrera del Agua y por el desfile carnavalesco de La Pública, "no se desperdiciará" porque irá a parar "a los canales de los agricultores que regarán esa noche así sus cultivos", según informó hoy a Europa Press, el alcalde de la localidad alpujarreña, Mariano Ruiz (PSOE).

Las Fiestas de San Juan, que comenzaron hoy con diferentes actividades, tiene como "plato fuerte" la "tradicional" carrera del agua, en la que los participantes y todos los asistentes "perderán el miedo al agua obligatoriamente" porque las calles se convierten en "verdaderos ríos", debido a la participación de la gente que con cubos, mangueras y desde las fuentes del pueblo "arrojan agua a todo el que pasa", según indicó el alcalde.

El Ayuntamiento está repartiendo ya más de un millar camisetas entre los participantes a los que también obsequiará con calderos para utilizarlos durante la carrera para "mojar a los demás", que este año no llevarán asa metálica "para evitar lesiones".

Se ha habilitado además una zona de aparcamiento en el polígono industrial, a la entrada de Lanjarón, que contará con un servicio de autobús que desplazará a los visitantes al centro "para evitar caos circulatorio".

Para garantizar la seguridad hay previsto un dispositivo especial con efectivos de Policía Local y Nacional, Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja.

Conciertos, actividades deportivas y lúdicas, pasacalles y un mercadillo artesanal completan el programa que este año ha preparado la nueva corporación, que estrena signo político.

0 comentarios