Blogia
Motril@Digital

Hoy se producirá un encuentro entre Medio Ambiente y la Plataforma Mesa por el Agua para llegar a un acuerdo sobre la pantaneta de La Contraviesa

La delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Marina Martín, se reunirá hoy con la Plataforma Mesa del Agua, compuesta por asociaciones y comunidades de regantes de la zona de la Contraviesa, para negociar la posible puesta en marcha de las obras de la balsa, según confirmaron fuentes de la Delegación de Medio Ambiente.

En el encuentro, la delegada intentará buscar el "máximo consenso posible" para acercar las partes encontradas en este asunto, puesto que la postura de la plataforma no ha cambiado respecto a la construcción de la segunda pantaneta en la zona de la Contraviesa que pasa por que no se construya "hasta que no haya un estudio serio sobre los recursos del agua en la comarca".

La plataforma ya manifestó lo "positivo" de la paralización de las obras y consideró desde el anuncio del proyecto que la nueva balsa acabaría con los recursos hídricos de la zona en acequias, que abastecen huertos y bosques de la Contraviesa.

En la zona se constituyó además la Asociación en Defensa del río Trevélez, integrada por a los Ayuntamientos y comunidades de regantes de Trevélez, Busquístar, Pórtugos y La Tahá de Pitres, además de asociaciones de ganaderos, cazadores, empresarios y vecinos.

La asociación se concentró hace unas semanas ante las puertas de la sede de la Junta para advertir de la desertificación y la posterior emigración que acarrearía el continuo decantamiento de agua del río hacia la Contraviesa u otras zonas de la Alpujarra granadina, que cuentan con recursos suficientes.

En la concentración se manifestó que el agua de la nueva pantaneta se destinaría a las "macrourbanizaciones" proyectadas en la costa, los campos de golf y el crecimiento agrícola.

0 comentarios