Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar acota 300 metros de la playa Fuentepiedra por vertidos de aguas fecales

El Ayuntamiento de Almuñécar ha acotado al baño unos 300 metros de la playa de Fuentepiedra al registrarse un vertido de aguas fecales al río Verde como consecuencia de una avería en la estación de bombeo de aguas residuales, que podría estar subsanada mañana.

La avería, que ha causado malos olores en la zona, consiste en una obturación en el bombeo y el emisario de la estación, lo que ha provocado un vertido de aguas fecales en la desembocadura del cauce del río Verde, ubicada a unos cien metros de las instalaciones, según informó a Efe un portavoz de la empresa Aguas y Servicios de la Costa Tropical, adjudicataria del saneamiento.

Como consecuencia del vertido, que se ha producido a la altura de la urbanización Las Góndolas, el Ayuntamiento de Almuñécar ha acotado unos 300 metros de la playa de Fuentepiedra.

Se prevé que la avería quede subsanada en su totalidad mañana, según la empresa, que precisó que el hecho de que la estación esté en el subsuelo dificulta los trabajos porque obliga a la adopción de importantes medidas de seguridad para los operarios.

Hasta la zona se han desplazado agentes de la Delegación de Medio Ambiente, que han recogido muestras del vertido, y de la Delegación de Salud, que instó al Ayuntamiento de Almuñécar a que prohibiera el baño y acotara el lugar en el que se ha producido el vertido

0 comentarios