Blogia
Motril@Digital

Se refuerza con más personal el Juzgado de lo Penal de Motril que olvidó a un ciudadano inocente ponerlo en libertad

La Junta ha reforzado con cinco funcionarios el Juzgado de lo Penal 1 de Motril (Granada), cuya titular, Adelina Entrena, fue expedientada por el Consejo General del Poder Judicial porque olvidó ordenar la libertad de tres presos, a uno de los cuales mantuvo 437 días preso tras haberlo absuelto.

Así lo manifestó hoy la consejera de Justicia, María José López, quien consideró que en el momento en que ese juzgado se ponga al día funcionará con normalidad, porque su problema no es que asuma una carga excesiva de trabajo, sino que sus asuntos no han sido tramitados por la juez con la "diligencia y agilidad" que requiere.

La consejera, que participó hoy en Granada en las II Jornadas de Cine y Justicia, sostuvo que el Juzgado de lo Penal 1 de Motril ha sido "muy conflictivo" desde que llegó a él la juez Adelina Entrena, que "la mayoría del tiempo estaba de baja" y, cuando no, no asumía su trabajo con la "diligencia y agilidad" necesaria.

Había funcionarios que "huían" por la difícil relación con la juez, lo que hacía que duraran "relativamente poco" en ese juzgado.

Junto al refuerzo de personal, consistente en cinco nuevos funcionarios que se han incorporado esta semana, López garantizó un aumento de los recursos materiales para "poner al día" el juzgado.

Al frente del Juzgado de lo Penal 1 de Motril se encuentra temporalmente un juez sustituto después de que Entrena -suspendida profesionalmente- fuera expedientada por el CGPJ porque olvidó ordenar la libertad de tres presos, a uno de los cuales mantuvo 437 días en la cárcel tras haberlo absuelto por un delito de robo.

Se trata del segundo expediente disciplinario con el que cuenta Entrena, ya que el pasado año se le abrió otro por una falta muy grave por presuntamente haber usado su cargo para obtener ventajas injustificadas y favorecer a su ex pareja.

0 comentarios