Blogia
Motril@Digital

La concejal de Asuntos Sociales de Motril cataloga la situación económica de su área como desoladora

La concejal de Asuntos Sociales de Motril cataloga la situación económica de su área como desoladora

La responsable del Área de Acción Social en el Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha revelado el informe económico sobre el estado que presenta su delegación, una situación que ha calificado de “desoladora, puesto que, aproximadamente, los números rojos alcanzan los 60.000 euros". López Cano ha manifestado “que no se pueden realizar los programas, por ello, es necesario reajustar el área por las muchísimas dificultades que padece, para prestar el mejor servicio a la ciudadanía. Acciones y actuaciones conveniadas con otras administraciones, cuya vigencia en su mayoría es anual y no se pueden continuar ejecutando”.

“Para este equipo de Gobierno, y ya lo demostró antes de la moción de censura, una de sus grandes prioridades ha sido el apoyo a las familias. Muestra de ello es que, en el escaso año y medio en que estuvimos gobernando, se incrementó en más de un 70 por ciento uno de los recursos más importantes de los que disponen los trabajadores sociales para intervenir con familias: el Programa de Ayudas de Emergencia Social”, explica la edil popular.

Para López Cano, "la situación es alarmante hay familias en condiciones económicas muy precarias que, desde el pasado mes de abril, están a la espera de ser incluidas en este programa. La impotencia y la desesperación afloran en los usuarios. Y no es para menos, pues cuando una familia requiere apoyo externo, es decir, que su Ayuntamiento le ayude a superar una situación de especial necesidad, éste debe responder de forma inmediata. Las familias necesitan ayuda ahora, en este momento, y no dentro de tres meses. Por ello, y desde el día de hoy, uno de nuestros objetivos va a ser activar todas las medidas posibles para dar una respuesta rápida, eficiente y eficaz”.

El déficit presupuestario afecta a áreas tan importantes como Dependencia y Familia. A programas de ayudas para las familias sélo se destina un 12% (18.000 euros, de aportación municipal), mientras que a actividades de otra índole alrededor de un 87% (140.000 euros). "Los datos económicos igualmente revelan un gran déficit en el sostenimiento de la amplia red de centros (ludotecas, mediatecas, centros de día de mayores, centros de adulto). Teniendo en cuenta la situación económica que se ha heredado, estos centros, que atienden a más de 2.000 personas al año, cuentan con poco más de 1.000 euros hasta el próximo mes de diciembre", concluye López Cano.

0 comentarios