Blogia
Motril@Digital

La playa Fuentepiedra de Almuñécar abierta al baño tras subsanar la avería de la estación de bombeo

El tramo de unos 300 metros de la playa de Fuentepiedra de Almuñécar cerrada al baño desde el jueves pasado por un vertido al río Verde como consecuencia de una avería en la estación de bombeo de aguas residuales ha sido abierto al público tras subsanarse las deficiencias y concluir la limpieza.

La apertura de la playa, que ha recuperado hoy a la normalidad, se produce después de que se dieran por concluidos los intensos trabajos de limpieza, que fueron encargados por la empresa Aguas y Servicios, adjudicataria del saneamiento, y que se prolongaron hasta la madrugada de ayer, informaron a Efe fuentes municipales.

En las labores participaron dos vehículos especiales que extrajeron el sólido depositado tanto en el colector de la estación de bombeo de aguas residuales como en la tubería del emisario, que provocaron la avería, consistente en un atranque y consiguiente vertido al mar a la altura del cauce de río Verde.

Las delegaciones de Medio Ambiente y Salud de la Junta tomaron durante los últimos días muestras del vertido, que ha provocado malos olores en la zona.

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, ha contactado con los responsables de Medio Ambiente para solicitarles que adopten las medidas necesarias para evitar cuanto antes los malos olores que sufre la zona desde que se instaló, junto a la urbanización Las Góndolas, la estación de bombeo de aguas residuales subterránea.

La apertura del tramo de playa que resultó afectado coincide con la entrada hoy en funcionamiento del servicio de vigilancia de playas, integrada por una veintena de voluntarios de Protección Civil repartidos en cinco puestos.

Este servicio, que cuenta con un presupuesto de 57.200 euros para las labores de mantenimiento, estará operativo hasta el próximo 15 de septiembre entre las 11.00 y las 20.00 horas, según el Ayuntamiento.

0 comentarios