Blogia
Motril@Digital

Exito de participación en el XXII Abierto Internacional Ciudad de Motril de Ajedrez

Exito de participación en el XXII Abierto Internacional Ciudad de Motril de Ajedrez

El pasado sábado 11 de agosto, dentro de las Fiestas Patronales de Motril, se celebraba en el Pabellón Municipal el XXII Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Motril; un evento que contó con un centenar de ajedrecistas y una importante participación de titulados de gran nivel. El abierto contó con una dotación en premios de 2.360 € y numerosos trofeos y regalos para las diferentes categorías establecidas; el sistema de competición fue a ocho rondas, quince minutos por jugador, válido para el Elo Andaluz y puntuable para el VII Circuito Comarcal.

El joven Gran Maestro Ibragim Khamrakulov se presentaba como favorito, hasta la octava ronda había desarrollado un ajedrez espectacular cediendo solo dos tablas ante Lorenzini y Komljenovic, los nervios y la tensión de la última ronda ante el Maestro Internacional murciano José Carlos Ibarra le jugaron una mala pasada ya que con una tablas ganaba el campeonato.

 El MI argentino Mantín Lorenzini que se mantenía muy atento en los primeros tableros, aprovechaba la oportunidad que estaba buscando desde pasada ediciones para quedar campeón por mejor sistema de desempate, ante rivales de la talla de Komljenovic, Lalic, Brasov e Ibarra que quedaron empatados en lo alto de la clasificación a seis punto y medio. Destacada actuación de los granadinos Enrique Rodríguez y Marcos Camacho que estuvieron luchando siempre en las primeras mesas con un gran ajedrez. La mejor fémina fue la malagueña Alexandra Aguilera, Neftaí Ríos y Francisco Gálvez los más destacados de la representación jienense y Ramón Fernández de la almerienses.

Luís Fernández Siles fue el mejor jugador local entre los primeros puestos de la clasificación general, con opciones hasta la última ronda y una gran partida ante Lorenzini; Francisco Miguel García realizó un buen ajedrez mostrando la buena forma exhibida en los Campeonatos Escolares Nacionales.Otros motrileños destacados fueron Francisco Pintor, Antonio Pintor y Jesús Esteve.
El torneo fue patrocinado por el Área de Deporte del Ayuntamiento y el Centro Comercial Radiovisión; Serafín García fue el Directo del torneo y Guillermo Barranco el árbitro principal. Muy buena la organización del Club Ajedrez Motril que cumplió con todos los objetivos previstos para la realización de este importante campeonato. En un concurrido acto de clausura estuvieron los concejales Antonio Escámez, Francisco Alcaraz, Trinidad Márquez y Pilar Mingorance; así como Emilio García como Director del Área de Deporte y Jorge Fernández como Presidente del Club Ajedrez Motril.


GENERAL
1. Martín Lorenzini Argentina 6,5 puntos
2. Davor Komljenovic Croacia 6,5
3. Bogdan Lalic Croacia 6,5
4. Alexei Brasov Uzbequistan 6,5
5. Juan Carlos Ibarra Jerez Murcia 6,5
6. Ibragim Khamrakulov España 6
7. Daniel Barria Zuñiga Chile 6
8. Horacio Saldaño Dayer Argentina 6
9. Luís María Campos Gambutti España 6
10. Alfredo Giaccio Argentina 5,5
11. Slobodan Kovacevic Serbia 5,5
12. Francisco Jiménez Bernal Granada 5
13. José Camacho Collados Granada 5
14. Neptalí Ríos del Moral Jaén 5
15. Víctor García Rodríguez Granada 5

LOCAL
1. Luís Fernández Siles 5,5
2. Francisco Miguel García Molina 5,5
3. Manuel Martín Gálvez 5
PROVINCIAL
1. Enrique Rodríguez Guerrero 6
2. Marcos Camacho Collados 5,5
3. Rafael Fernández Gutiérrez 5,5


SUB 16
1. Martín Jiménez Capilla Granada 5
2. Francisco Pintor Muñoz Motril 4,5
3. Alberto Martínez Rubí Almería 4,5
4. Francisco J. Camacho Vargas Ogijares 4,5
5. M iguel Jiménez Melguizo Cenes 4
6. Francisco J. Barranco Cara Almería 4
7.José M. Cañada Bonet Motril 4
8. Savins Puertas Martín Vícar 4


SUB 12
1. Antonio Pintor Muñoz Motril 4
2. Jesús Esteve Medina Motril 4
3. Inocencio Valverde Delgado Salobreña 4
4. Luís Miguel Aneas Alonso Salobreña 3,5
5.Ángel L. Castillo Rodríguez Motril 3
6.Alejandro Alamitos Martín Motril 3
7. Fernando Villamón Barranco Granada 3
8. José A. Reyes Vargas Salobreña 3

0 comentarios