Blogia
Motril@Digital

El Granada 74 jugaría en Segunda B de no poder hacerlo en Segunda A. El Oviedo ocuparía su plaza

El Granada 74 jugaría en Segunda B de no poder hacerlo en Segunda A. El Oviedo ocuparía su plaza

LNE.ES. José Mauel Olivencia.-El Granada 74 sigue adelante a pesar de todos los inconvenientes que le han puesto para que ocupe la plaza del Ciudad de Murcia en Segunda División, después del acuerdo entre Carlos Marsá y Enrique Pina, anterior máximo accionista del club murciano. En la siguiente entrevista, publicada en «La Opinión de Granada» del mismo grupo editorial de LA NUEVA ESPAÑA, el presidente del Granada 74, Carlos Marsá, confía en que se solucionen todos los problemas y el equipo pueda salir en Segunda División. en caso de que no fuese así el Oviedo ya ha presentado su candidatura para ocupar la plaza vacante. El Oviedo también estuvo en negociaciones con Enrique Pina para comprar la plaza del Ciudad de Murcia.
-¿Tras dos semanas en las que casi sólo se ha hablado del tema deportivo, vuelven a surgir problemas con la compra del Ciudad de Murcia?
-La carta de la UEFA ha sido un golpe muy duro, aunque pienso que lo superaremos como hemos hecho con los anteriores, ya que, como dice el dicho, «lo que no mata engorda».
-¿Cómo lo ha vivido personalmente?
-Trabajando en la campaña de abonados, patrocinadores, etcétera... La sorpresa llegó el viernes cuando me llamó el entrenador, Antonio Tapia, a mi casa para comentarme la decisión de la UEFA y FIFA. Me fui corriendo a hablar con la plantilla para tranquilizarla.
-¿Cómo puede afectar este tema al club?
-No creo que nos afecte, simplemente se van a dilatar muchos temas que teníamos sobre la mesa. Pienso que todo esto es una pequeña crisis, que será muy corta en el tiempo, ya que en quince días estaremos abriendo la competición en Cádiz. La Federación no puede hacer nada en la competición y tan sólo podría intervenir en la Copa del Rey o en los torneos veraniegos. Ahora bien, todo esto que nos están haciendo viene bien al club, ya que no podríamos hacer una campaña de publicidad más fuerte que ésta. Nos han llevado por toda Europa y todas estas cosas nos beneficiarán para vender más rápido los 4.500 abonos del estadio de Motril.
-¿Cómo cree que ha llegado la información de la operación que realizó el Granada 74 a la UEFA y la FIFA?
-La responsable de todo lo que está pasando es la Federación Española. Nadie piensa que Platini y Blatter se van a informar cada día del Granada 74. Hemos pasado de una crisis doméstica (con el Ayuntamiento de Granada), a una disputa entre instituciones europeas. Nosotros estamos totalmente al margen de todo esto.
-¿Cuál es el principal problema entre Federación y Liga de Fútbol Profesional?
-Es de tema jurídico. El primero es el acuerdo firmado en su día por las dos instituciones sobre la compra y venta de plazas y el cambio de denominación y de domicilio de los clubes. La Federación lo firmó y ahora dicen que no aceptan nuestro cambio de nombre y ciudad. Además, todo el mundo sabe la batalla que existe entre la Liga de Fútbol, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española. A esta última se le han quitado, incluso, las subvenciones del Estado.
-¿Se sienten en medio de esa guerra?
-Nos sentimos el centro de la batalla, aunque no dentro de esa guerra. Hay dos bandos y nosotros estamos en el medio. No estamos preocupados porque tenemos el respaldo de la Liga de Fútbol Profesional y del Consejo Superior de Deportes, y la aceptación de esta última es carta de naturaleza. Nos han querido hacer daño, aunque lo positivo es que reaccionamos muy rápido el viernes y la Liga de Fútbol no ha dado un paso atrás en este aspecto, sino que se ha vuelto a reafirmar.
-¿Temen alguna represalia de la Federación contra el Granada 74?
-Yo no he nacido ayer y me lo puedo esperar todo. Sé con quien me estoy «jugando los cuartos». Puedo parecer una persona ingenua, pero tengo 59 años y sé perfectamente que hay gente que trabaja para hacer daño a otros. Ya nos hemos encontrado con muchas trabas y saldremos adelante.
-¿Cree que hay relación entre los problemas surgidos con el Ayuntamiento de Granada y la Federación Española de Fútbol?
-Sí que hay conexiones entre las partes, aunque yo achaco principalmente a los problemas con la Federación por el 15% del precio de la compra de las acciones del Ciudad de Murcia que piden. Además de los problemas que existen entre la Federación, la Liga y el Consejo Superior de Deportes.
-Entonces, ¿piensa en la implicación del Ayuntamiento en este último problema con la Federación Española?
-Las cloacas siempre tienen conexión. Aquí, en Granada, se aprobó, con el beneplácito del Consistorio y del alcalde virtual, José Julián Romero, el crear un club de fútbol e ir a comprar la plaza del Guadix. Ellos abrieron la puerta a todo esto y ahora el concejal de Deportes se refiere a que los ascensos hay que lograrlos en el campo. Además, esta misma excusa es la que da la Federación y la que contó a la UEFA y la FIFA. Hace diez días el Comité de la Federación aceptó el cambio de domicilio del Figueres a Castelldefels y a nosotros dicen que no nos lo aceptan por no lograr los ascensos en el campo de juego.
-¿Qué trato han recibido de otros clubes de la Liga de Fútbol?
-Muy bueno. Ellos saben que nosotros hemos sido pioneros en algo que puede suceder a partir de ahora a cualquier club.
-¿Cuáles son las relaciones, actualmente, con el Granada CF y Granada Atlético?
-Ahora mismo no existe ninguna. La directiva del Granada CF ha tomado una actitud totalmente hostil. La relación con el Granada Atlético no es mala, ya que seguimos hablándonos, pero la verdad es que nos hemos distanciado.

0 comentarios