Blogia
Motril@Digital

La oposición de Salobreña se une para denunciar el aplazamiento del pleno acordado de manera unilateral por el equipo de gobierno

Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa en el Ayuntamiento de salobreña, convocada por la oposición en conjunto, es decir, los portavoces de los grupos municipales PSOE, IU, PA, PSA, para denunciar la actitud de “descortesía y chulería” del alcalde de la Villa, Jesús Avelino, al decidir de forma unilateral, desconvocar la celebración del pleno ordinario previsto para hoy y aplazarlo al miércoles, “sin tener en cuenta que todos los corporativos tienen sus planes y su agenda y no podemos estar a lo que ellos quieran”.

El portavoz de IU, Ángel Coello, consideraba esta decisión una muestra más de la “chulería del alcalde, que pasa del funcionamiento municipal, intentando demostrar que pasa de los órganos, de los portavoces y que tiene mayoría y no nos necesita para nada porque puede hacer lo que quiera. De ahí que no se moleste en avisarnos o justificar este cambio de celebración del pleno”.

Para Coello, “es el PP el que ha crispado la vida política de este municipio. Nosotros hemos tragado mociones aprobadas en Pleno que hoy están incumplidas. IU tiene más de 100 preguntas plenarias sin contestar, pero lo de hoy colma la paciencia porque solo demuestra un incivismo terrible”.

El portavoz de IU ha manifestado que todos tienen derecho a disfrutar de sus vacaciones, de su agenda y sus asuntos “y nosotros no podemos estar pendiente de sus caprichos”.

Por su parte, el portavoz del PA Juan Collado, ha añadido que ante esta falta de respeto al trabajo, las vacaciones o las responsabilidades particulares de los corporativos de la oposición, “solo podemos responder no acudiendo al Pleno del miércoles en señal de protesta, al menos ese es mi planteamiento”.

Francisco Palomares (PSA) ha querido añadir que su postura es la de acudir al pleno. “Si en el funcionamiento municipal diario la oposición tuviera más recursos para proponer y opinar, no sería tan importante para nosotros la celebración de un Pleno Ordinario, que es el único órgano en el que podemos presentar mociones, propuestas, debatir y ser escuchados”.

Por último, Gonzalo Fernández, portavoz socialista, exigía que los plenos se convocaran en los plazos establecidos y se cumplan las normas mínimas para dar a la oposición el derecho a presentar sus mociones. “Lo que sucede es que el equipo de gobierno, y en especial el alcalde, prefiere que no asistamos al pleno para así no tener que escucharnos ni verse obligado a debatir con nosotros. Nuestro único fin es el de mejorar la vida social y económica de este municipio, pero ellos no nos dejan participar en su desarrollo” concluía.

Esta redacción ha consultado en la alcaldía los motivos por los que este Pleno ha sido aplazado y nos han contestado que el alcalde está enfermo y no se encontraba en las condiciones más favorables para participar en una sesión de estas características. “Todo el mundo tiene derecho a sentirse mal y avisar a última hora, no creemos que sea tan grave aplazar el pleno dos días hasta que Jesús Avelino se encuentre mejor”.

0 comentarios