Blogia
Motril@Digital

Consiguen reanimar a un bañista después de sufrir un fallo cardiaco mientras se bañaba en Almuñécar

Un hombre que se bañaba en la playa de Puerta del Mar de Almuñécar tuvo en fallo cardiaco cerca de la orilla. Fue asitido por protección civil y por el 061 posteriormente consiguieno éstos reanimarlo. De inmediato fue trasladado en la UVI móvil al Hospital Comarcal Santa Ana de Motril a la espera de poder lograr su recuperación total. La actuación rápida de Protección Civil, el servicio de urgencias y la policía de Almuñécar, junto al 061 logran reanimar a un hombre que sufrió un fallo cardíaco mientras se bañaba en la Playa.

Las personas que estaban el domingo al medio día dándose un baño tranquilamente en la playa sexitana de Puerta del Mar, se llevaron un mal rato al comprobar como en el agua flotaba el cuerpo de un hombre mayor, aparentemente sin vida.

Tras el aviso inmediato a un puesto muy cercano de Protección Civil, los voluntarios acudieron a su rescate, avisando al servicio de Urgencia de Almuñécar. Una vez en la arena y mientras llegaban los sanitarios, los voluntarios iniciaron su reanimación con masaje cardíaco hasta que llegó la ambulancia y los médicos continuaron los intentos de reanimación.  Tras 45 minutos, y cuando los familiares del accidentado en su desesperación ya daban todo por perdido, los médicos del O61 comprobaron que volvía a recuperar el pulso, aunque muy débil. Posteriormente fue trasladado al Hospital Santa Ana de Motril donde se recupera.

0 comentarios