Blogia
Motril@Digital

El caso del Granada 74 se podría dilucidar en el Tribunal de Arbitraje Deportivo

Los abogados de la Federación Española de Fútbol (RFEF) presentaron hoy ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) un "requerimiento de arbitraje formal urgente, para que se solicite a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) su comparecencia sobre el caso relativo a la inscripción del Granada 74 SAD en la competición de 2ª División".

Según informó la RFEF, esta solicitud de arbitraje, presentada en la sede del TAS en Lausana, responde a la invitación cursada ayer por la FIFA y la UEFA a la Federación y a la Liga "para someter la controversia señalada a un tercero independiente, no adscrito a ninguna organización futbolística".

La Federación señala en un comunicado que "se muestra esperanzada en que la LFP acepte este requerimiento de someter la discrepancia del Granada 74 SAD a un tribunal arbitral independiente, totalmente consolidado en el mundo del deporte", y asegura que "se encuentra ya a la espera de una comunicación en tal sentido del TAS".

"De producirse la aceptación por parte de la LFP, se podría tener una solución antes del inicio de la competición. De no ser así se demostraría, no sólo el total rechazo a plantear las discrepancias ante un tercero independiente, sino, una vez más, la absoluta falta de razón de los argumentos que amparan la decisión de la LFP de inscribir al Granada 74 SAD en la competición de Segunda División", concluye el texto.

Tras la invitación hecha ayer por la FIFA y la UEFA a resolver el conflicto en el TAS, la Liga de Fútbol Profesional comunicó que mantiene la inscripción del equipo y aseguró que, "si se produjese algún intento de impedir el normal comienzo y desarrollo del Campeonato" adoptará "las medidas que en derecho correspondan a los efectos de mantener y cumplir la legalidad vigente".

El Granada 74 SAD adquirió el cien por cien de las acciones del Ciudad de Murcia de Segunda división y procedió al cambio de nombre y de domicilio, operación rechazada el pasado junio por la junta directiva de la Federación, que durante la pretemporada ha negado la presencia de sus colegiados hasta en cinco partidos amistosos del club que preside Carlos Marsá.

La FIFA y la UEFA también se oponen a la presencia del equipo en Segunda al alegar que "ha violado una norma fundamental del fútbol, según la cual la promoción de un club se obtiene mediante resultados deportivos y no por operaciones financieras o comerciales", por lo que ambos organismos internacionales han instado a la LFP a que no le deje participar.

El Granada 74 SAD tendría que jugar el domingo próximo su primer partido del torneo a partir de las 19.00 horas en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz.

0 comentarios