Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Molvízar llamado a declarar en el caso del trabajador que se despidió por negarse a votar al PP

El alcalde de Molvízar, Francisco Fermín García (PP), está citado a declarar el próximo 19 de septiembre en calidad de imputado en el juzgado de Instrucción de Motril que investiga el despido de un trabajador municipal que perdió su empleo el pasado mayo por negarse supuestamente a votar por correo al PP.

Según informó hoy en rueda de prensa el secretario provincial de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, al alcalde se le atribuye la presunta autoría de un delito de coacciones y otro contra el derecho de los trabajadores.

La toma de declaración se enmarca en el procedimiento penal abierto tras la denuncia de la Fiscalía, que abrió de oficio una investigación tras conocerse una grabación realizada por el trabajador en el que se negaba a votar por correo para que su jefe directo pudiera comprobar que votaba al Partido Popular.

La Fiscalía del TSJA hará público mañana el decreto de incoación de las diligencias de investigación penal que inició de oficio.

De forma paralela, el trabajador, Carlos Jiménez, denunció su despido ante el Juzgado de lo Social de Motril, que ayer celebró la vista, en la que el fiscal, adhiriéndose a la petición de la abogada del denunciante, solicitó que el cese se declarase nulo de pleno derecho

0 comentarios