Blogia
Motril@Digital

El PSOE destaca que la mitad de los centros educativos de Motril optan al programa de bilingüísmo de la Junta

 La mitad de los centros educativos de Motril (Granada) optan al programa de bilingüísmo impulsado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, según informó hoy el portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento motrileño, Manuel García Albarral.

   En declaraciones a Europa Press García Albarral señaló que la localidad tiene una oportunidad para acogerse a un "excelente" programa educativo que consiste en impartir al menos dos asignaturas en otro idioma distinto al propio del alumnado. Motril, según recordó, contó el curso pasado con tres centros bilingües; Virgen de la Cabeza, Garvayo Dinelli y Río Ebro.

   Albarral manifestó que la educación para el PSOE "sigue siendo una garantía de igualdad, libertad y equidad", por lo que tiene que impulsarse desde las distintas administraciones, según afirmó.

   El concejal motrileño recordó que los centros interesados en formar parte del programa de la Junta de Andalucía tendrán que solicitarlo a principio del presente curso. La orientación escolar personalizada, las nuevas tecnologías en las aulas y los idiomas, son para García Albarral los pilares de la educación que tiene que estar "apoyada", según dijo, por la familia, el alumnado y los docentes.

   Por otra parte, las ediles socialistas Ruth García y Trinidad Márquez instaron a la actual concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Laura Fernández (PP) a que desarrolle un proyecto de guarderías municipales para "reforzar" las plazas que tiene la Junta de Andalucía y un plan "especial" para luchar contra el absentismo escolar y "trabajar en los barrios con necesidades especiales

0 comentarios