Blogia
Motril@Digital

Muchos albuñolense culpan a las monjas de la marcha del párroco de Albuñol

ABC.-Muchos albuñolenses señalan a la Madre Superiora de las Hijas de Cristo Rey de la localidad como la principal causante de la marcha del párroco. Las monjas no quieren entrar en polémicas y prefieren mantenerse al margen, pero han asegurado a ABC que «no han tenido nada que ver con el traslado de Gabriel» y que «el tiempo lo demostrará». Están seguras de que el arzobispo «lo aclarará todo cuando corresponda».

Eso sí, las monjas preferían no asistir a las participativas misas del joven párroco y recorrían 9 kilómetros todos los días para desplazarse a otra parroquia en la que el sacerdote era más de su agrado. Los vecinos también aseguran que fueron ellas las que enviaron una carta con 40 firmas -«muy lejos de las 2.000 que nosotros conseguimos para que se quedara»- solicitando al Arzobispado el traslado del cura.
La primera monja de esta congregación fundada por José Gras, la Madre Inés de Jesús, nació en Albuñol. Por eso la Escuela-Convento de la localidad es muy significativa. Las monjas compaginan la dirección del colegio con sus ocupaciones religiosas.

0 comentarios