Blogia
Motril@Digital

Firmado un convenio de colaboración destinado al Programa de Becas para Madres Jóvenes

Firmado un convenio de colaboración destinado al Programa de Becas para Madres Jóvenes

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el tejido asociativo empresarial de la ciudad para la puesta en marcha del Programa de Becas para Madres Jóvenes, incluido en el III Plan de Igualdad, puesto en marcha en el anterior mandato del actual edil.

El Ayuntamiento de Motril concede estas ayudas a mujeres menores de treinta años con el objetivo de promover la conciliación de la vida familiar y laboral, apoyando a las madres jóvenes del municipio de Motril que se encuentran en proceso de formación y que tienen dificultades para hacerla compatible con su maternidad, además de servir como soporte que les facilite continuar con el proceso de formación iniciado.

Carlos Rojas ha destacado que “para el Ayuntamiento de Motril, es importante la implicación de colectivos y empresas en políticas activas que conjuguen convenientemente iniciativas encauzadas a conseguir una igualdad real de derechos entre hombres y mujeres”.

Por su parte, la concejal de la Mujer, Inmaculada Torres, ha manifestado que “todo ello mejorará la eficacia de los proyectos municipales sociales y conseguirá el diseño de un Pacto Social Municipal, en el que el pluralismo y la responsabilidad conjunta de la iniciativa pública y privada sea una realidad”.

La cuantía total de estas becas supera los 11.000 euros, y entre las empresas que colaboran con la subvención del proyecto se encuentran las siguientes: Alcampo, PROCAM, Asociación de Oficios y Profesiones varias de la Costa Tropical, Asociación de Comerciantes, Organización de Profesionales Autónomos y Transporte Ruiz.

Para concluir, Carlos Rojas, ha destacado que desde el Consistorio motrileño se continuará impulsando este tipo de políticas sociales, que redundan en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, “principal objetivo del actual equipo de Gobierno”.

0 comentarios