Blogia
Motril@Digital

Dimite como presidente del PP de Almuñécar Juan Luis González Montoro

Juan Luis González Montoro, presentó ayer su dimisión ante el Comité Ejecutivo Local del PP de Almuñécar como Presidente Local de dicha formación. Tras diez años como Presidente Local, Juan Luis González dijo hoy en rueda de prensa que ha sido "un periodo muy importante para el PP de Almuñécar, en el que se ha producido un incremento electoral e interno importante, con un crecimiento muy considerable en número de afiliados, en un periodo en el que el PP se ha afianzado como la segunda fuerza política de Almuñécar". Expresó su satisfacción porque en este periodo se lograra conseguir la Alcaldía de Almuñécar, "que se ejerció durante dos años y medio, y se consiguieran los mejores resultados electorales en unas Elecciones Municipales, en el año 2.003, y también los mejores en generales y autonómicas en el año 2.000".

El Presidente saliente se mostró "orgulloso y agradecido" pero consideró que los últimos resultados "demuestran que es necesario que otra persona coja las riendas del Partido y siga impulsando nuestras siglas en el Municipio".

Juan Luis González Montoro aclaró que continuará como Concejal y como Portavoz del Ayuntamiento, y que continuará "colaborando y ayudando al Partido y a las personas que lo dirijan como ha hecho siempre, pero dejando el papel de líder a otras personas".

Según sus propias palabras, “es conveniente para el PP y para Almuñécar que otra persona dentro del Partido, que las hay, y muy buenas, pasen a la primera línea, y encabecen este proyecto, haciéndose cargo de la responsabilidad de dirigir internamente el PP local".

Dijo que había comunicado en Julio al Presidente Provincial su deseo de presentar la dimisión como Presidente Local del Partido Popular de Almuñécar; y que éste le solicitó que la dejase para septiembre, y así "poder preparar con tiempo las Elecciones Generales y Autonómicas que se celebrarán el próximo año, y no entorpecer el proceso electoral con temas internos".

En aplicación de lo establecido en los Estatutos del PP y en el Reglamento de Organización Local del PP de Granada, el Comité Ejecutivo Local del PP designo como nueva Presidenta a la Secretaria General, Trinidad Herrera Lorente, que asumirá dicho cargo hasta que se convoque el Congreso Local. "En próximas fechas, Trinidad Herrera remodelará el Comité Local, proponiendo los nombramientos correspondientes para el funcionamiento del Partido", informó el PP en una nota.

Por último, Juan Luis González Montoro, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por todos los Concejales del Grupo Municipal, explicó que “desde ayer he vuelto a ejercer la profesión de abogado, en un despacho compartido con otros compañeros, por lo que necesito tiempo para poder retomar mi actividad profesional habitual; después de diez años en primera línea, es una necesidad casi vital empezar a descargar responsabilidades y volver a la vida privada; pero, como es lógico, voy a cumplir todos mis compromisos como Concejal de la Corporación”.

0 comentarios