Blogia
Motril@Digital

Firman la paz los vecinos de Albuñol y el Arzobispado al enviarle éste a un nuevo sacerdote

Firman la paz los vecinos de Albuñol y el Arzobispado al enviarle éste a un nuevo sacerdote

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, y los vecinos de Albuñol, que se reunieron hoy durante unas dos horas, acordaron que el domingo tomará posesión en el municipio un nuevo párroco que no será Gabriel Castillo, cuya vuelta reclamaron los habitantes de la localidad desde hace casi dos meses.

A la salida del encuentro el arzobispo aseguró a los periodistas "estar en paz" con los vecinos tras una reunión "muy positiva" y entendió que les "cueste" afrontar que no sea Castillo el párroco de Albuñol, del que se alegró que fuera "tan querido" en el municipio y, aunque no adelantó quién será finalmente el cura que lo sustituya, esperó que tenga buena acogida en el pueblo.

Se congratuló además de haber resuelto el problema "dentro de la Iglesia" y apuntó que el joven cura Gabriel Castillo tendrá otro destino dentro de la Diócesis y añadió que entre los vecinos y el Arzobispado "no hay fisuras", por lo que tendrán todo su apoyo.

Por su parte, uno de los portavoces de la plataforma vecinal, Javier Noguer, señaló que "se han limado las asperezas que había que limar" --ya que pedían un encuentro en el que el arzobispo les diera la razón del traslado de Castillo-- y afirmó que mañana emitirán un comunicado con el sentir de los vecinos tras la reunión de hoy, que tendrán que "meditar".

Otro de los vecinos, Daniel Morales, declaró que lo "positivo" del encuentro es que se han aclarado "cosas que se querían aclarar" y se ha acabado con el "daño" que suponía para Albuñol la suspensión del culto religioso.

La plataforma anunció hace unos días que se iba a manifestar el próximo día 9 de septiembre en la capital granadina tras recibir la autorización de Subdelegación, protesta que previsiblemente será suspendida tras el acuerdo al que se ha llegado hoy.

0 comentarios