Blogia
Motril@Digital

La Media Maratón Internacional ‘Ciudad de Motril’ congregó a 900 corredores, aunque sólo 668 finalizaron la prueba

La Media Maratón Internacional ‘Ciudad de Motril’ congregó a 900 corredores, aunque sólo 668 finalizaron la prueba

Los marroquíes Abdelhabi Hbassa y Salima Charqui fueron los ganadores de la XXIV edición de la Media Maratón Internacional ‘Ciudad de Motril’, que se celebró en el día de ayer. Esta prueba, puntuable para el circuito provincial de fondo, contó con la participación de 900 atletas, de los que sólo finalizaron la prueba 668. Con un tiempo de 1:07’32”, cruzó la meta el primero de los clasificados, mientras que su seguidor, muy de cerca, y a la postre subcampeón, fue Mounir Elouardi, con una marca de 1:07’49”. En cuanto a la ganadora en féminas, el tiempo fue de 1:23’15”. El equipo vencedor fue el Atletismo Maracena, seguido muy de cerca por el Otero Maracena y el Atletismo Álora de Málaga.

 

            El Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril hizo un gran esfuerzo en todos los aspectos para que la organización de la prueba fuera excelente. Así, Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes, expresó su “satisfacción por el desarrollo de la jornada” y agradeció “el trabajo de todos los que han hecho posible que todo haya salido a la perfección”. Igualmente, quiso dar la enhorabuena “a todos y cada uno de los participantes, no sólo a los ganadores, porque cada uno a su nivel tiene un mérito impresionante”.

 

La participación de atletas locales fue muy importante, siendo el primer atleta motrileño en cruzar la meta Javier Martín Valenzuela del Club Atletismo ‘Ciudad de Motril’, con un tiempo de 1:19’04”. Otro de los nombres que brilló en este prueba fue el de Juan José Martín Alcalde , del ‘Pazito a Pazito’, con una marca de 1:19’31”. El tercero de los motrileños en cruzar la meta fue Ramón Núñez González, con 1:22’54”. En cuanto a la categoría femenina local, el ‘Ciudad de Motril’ tuvo un gran éxito, ya que Susana Ruiz Pérez y Claudia Martín Alcalde quedaron clasificadas en los dos primeros puestos del podium, mientras que la salobreñera Felicidad García Prados finalizó como tercera.

 

La entrega de premios estuvo presidida por el Teniente de Alcalde de Deportes, Antonio Escámez, el Teniente de Alcalde de Turismo, Francisco Villoslada, y el Teniente de Alcalde de Interior, José García Fuentes, que estuvieron acompañados por los miembros del grupo municipal socialista Manuel García Albarral, Francisco Rodríguez y Trinidad Márquez, y del Director del Área de Deportes, Emilio García Castilla. Además de los premios a los ganadores por categorías (12 en masculino y 8 en féminas), se hizo entrega de una cheque de 130 euros a la Asociación de Donantes de Órganos, Alcer, de las inscripciones realizadas en el día de la prueba. 

0 comentarios