Blogia
Motril@Digital

LOBRES RECUPERA LA ACEQUIA COMO ELEMENTO DE VALOR URBANÍSTICO

 El nuevo elemento constructivo será un juego de planos, sonido y texturas como forma de resolver este limite urbano. Según la concejala de Lobres, Isabel Correa, la intervención  trata de resolver el contacto entre la acequia que bordea el Hogar del Pensionista y el pavimento de la remodelada plaza. Uno de los objetivos  principales, declaraba Correa,  ha sido  poner en valor la presencia de la acequia, del agua, ya que lo aproxima a su tradición  agrícola,  a su memoria reciente, aprovechando a demás las condiciones ambientales que ofrece la presencia de agua. 

“Se trata por tanto de conseguir un cierre de la acequia en condiciones de seguridad pero que permita disfrutar de la presencia del agua y dotar a este espacio de zonas verdes como lugares estanciales bajo la sombra de las robustas plataneras que flanquean la acequia”. 

El estudio de arquitectos que ha llevado a cabo el proyecto, lo ha realizado en un solo material, ya que la intervención es de de pequeña escala, eligiendo el tramex, de acero galvanizado, como elemento que permite cubrir la acequia pero ver a través de sus celdillas el paso del agua, asentarlo sobre un lecho de arena para que crezca un manto de césped y lo que es más importante adoptar diferentes planos para que sirva de protección o de lugar de reposo. Un juego de planos sonido y texturas para este limite urbano.La actuación, que ha sido aprobado hoy en Junta de gobierno Local tiene un presupuesto de casi 30.000 euros.

0 comentarios