Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento motrileño ofrece becas para madres jóvenes

La concejala del área de la Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana un díptico informativo sobre los requisitos para acceder a las becas destinadas a las madres jóvenes del municipio. Este programa es una actuación recogida dentro del III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, impulsado por el anterior mandato de Carlos Rojas.

El consistorio concede estas ayudas a mujeres menores de treinta años con el objetivo de promover la conciliación de la vida familiar y laboral, apoyando a las madres jóvenes del municipio de Motril “que se encuentran en proceso de formación y que tienen dificultades para hacerlo compatible con su maternidad, además de servir como soporte que les facilita continuar con el proceso de formación iniciado”, ha declarado Inmaculada Torres.

La edil también incide en la necesidad de potenciar el acceso a la formación de las mujeres del ámbito rural que, debido a las características socioeconómicas de su medio, presentan una fuerte tendencia a abandonar el sistema educativo e incorporarse al mercado laboral.

La cuantía total de estas becas supera los 11.000 euros, gracias a la colaboración de las empresas participantes, lo cual permitirá a un mayor número de mujeres acceder a estas becas. Por éstas se establecen cuantías de carácter especial de 200 euros para Formación inicial de base y formación de base educativa permanente. Para educación secundaría de adultos se destinan 300 euros, y otros 300 para obtención del permiso de conducción para mujeres discapacitadas.

Los requisitos necesarios para optar a estas becas son: ser menor de 30 años en el momento de presentar la solicitud y haber nacido con posterioridad al día 31 de diciembre de 1977; ser madre de un hijo que esté dentro de alguno de los siguientes supuestos: ser menor de 3 años (nacido con posterioridad al 31-12-2004), tener entre 3 y 12 años y realizar la formación fuera del horario escolar; estar embarazada y tener previsto el nacimiento del hijo durante el curso escolar o el periodo formativo, computándose la cantidad a percibir desde dicho nacimiento; estar empadronada un mínimo de seis meses, antes de la presente convocatoria, en el municipio de Motril; estar en proceso de formación reglada o no reglada en el curso 2007/2008. Para la formación no reglada se exigirá que esté realizando un curso en un centro de reconocimiento oficial y su contenido deberá estar orientado a la inserción laboral, éste deberá tener una duración de al menos 20 horas.

Además, podrán acogerse a esta convocatoria aquellas mujeres que tengan reconocida algún tipo de discapacidad y estén en proceso de formación para la obtención del permiso de conducción.

Las mujeres que se presentaron a la convocatoria de 2007 no podrán solicitarla en esta nueva convocatoria si no han superado al menos el 80% del curso o nivel formativo al que accedían. Para ello deberán presentar un documento justificativo que acredite su realización y las calificaciones obtenidas.

0 comentarios