Blogia
Motril@Digital

EDUCADORES Y PEDAGOGOS REFLEXIONAN EN SALOBREÑA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

EDUCADORES Y PEDAGOGOS REFLEXIONAN EN SALOBREÑA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

Expresión musical, educación artística, coeducación, educación ambiental y para la salud, son algunas de las comunicaciones que se presentan en este noveno Encuentro de educación infantil de Salobreña, que se ha inaugurado hoy. 

Con una ponencia sobre el juego musical en la educación infantil a cargo del profesor de didáctica de la expresión musical de la Universidad de Almería, se abría esta misma tarde el IX Encuentro de educación infantil en el Auditorio Martín Recuerda de Salobreña.

Organizado por el área de educación de la Villa, y el centro de profesorado de Motril, estos encuentros, ya veteranos, pretenden ser un lugar de encuentro de los profesionales que atienden a los niños de o a 6 años, que tienen la oportunidad de este modo de compartir experiencias y conocimientos para luego trasladarlos al resto de la comunidad educativa.

El acto de inauguración ha estado a cargo de la concejal de educación, Rosario Izquierdo, quién ha puesto de manifiesto la importancia de este tipo de jornadas para continuar aprendiendo estrategias. Según la edil, “un buen profesional es aquel que sigue la metodología de aprender a aprender, el que hace que educar sea un placer y no un deber, haciendo al niño protagonista del proceso enseñanza-aprendizaje.Hasta el próximo miércoles, unos doscientos profesionales de la educación debatirán entre otros temas la prevención de las dificultades de aprendizaje en educación infantil, o la educación artística en esta etapa escolar.

0 comentarios