Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas inaugura el aparcamiento subterráneo Garvayo Dinelli

Carlos Rojas inaugura el aparcamiento subterráneo Garvayo Dinelli

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por una representación de la corporación municipal, inauguró ayer por la tarde el nuevo parking público de la ciudad, situado entre las calles Pío XII, Cáceres y Santa Ana.

La apertura de esta nueva y céntrica zona de aparcamiento conlleva una suma de 321 plazas públicas a las ya existentes en Motril, por lo que se alcanzas así las 1.000 plazas. Al mismo tiempo, el parking Garvayo generará seis puestos de trabajo, destinados a las labores de supervisión para el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Construido en una superficie total de 5.000 metros cuadrados y dividido en 3 plantas, el parking destina 128 plazas a residentes, mientras que 193 son rotativas, entre las que se incluyen 8 reservadas para el uso de personas discapacitadas.

Según ha declarado Carlos Rojas, “la inauguración del parking de Garvayo da respuesta a una masiva demanda vecinal de la Huerta de la Condesa, ya que, los residentes llevaban demasiado tiempo reivindicando plazas de aparcamiento en la zona”. “Al mismo tiempo –señala Rojas – permitirá a las numerosas personas que día a día necesitan realizar diversas gestiones, tanto en la Comisaría de Policía como en el centro de salud Motril Este, contar con un parking totalmente equipado donde poder estacionar su vehículo durante ese tiempo”.

Estas céntricas instalaciones se han efectuado con una inversión total que ronda los 3 millones de euros y, con la determinación, por parte del nuevo equipo de Gobierno, de concluir a la mayor brevedad la obra de la plaza incluida en el proyecto original aprobado en mayo de 2003, durante el primer Gobierno liderado por Carlos Rojas.

0 comentarios