Blogia
Motril@Digital

Los trabajadores de limpieza de Almuñécar se concentrarán ante el ayuntamiento para que pague sus deudas económicas a la empresa

Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de Almuñécar (Granada) 'El Mirlo', que protagonizaron una huelga de basuras el mes pasado en el municipio, se concentrarán el próximo viernes en el Ayuntamiento de la localidad costera puesto que aseguran "que no paga a la empresa", con lo que no han recibido el salario correspondiente al mes de agosto.

Así lo anunció hoy a Europa Press el presidente del comité de empresa, Miguel Quirós, que señaló que 'El Mirlo' ha actuado de manera "ejemplar" con los trabajadores, ya que "han cumplido todo lo acordado" durante la reunión que acabó con la huelga de agosto, con lo que descartan otra posible "ya que la culpa es del Ayuntamiento, que no les paga desde mayo".

Por otro lado, el secretario de Actividades Diversas de CC.OO., Rafael Hueso, reconoció que la empresa "no puede aguantar tanta deuda" y afirmó que 'El Mirlo' ha pagado los 1.000 euros prometidos en concepto de retrasos acordados en la reunión que tuvo lugar en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) el pasado 8 de agosto.

Hueso consideró que el alcalde del municipio, Juan Carlos Benavides (CA), "están intentando forzar la rescisión el contrato" a la actual empresa concesionaria del servicio puesto que, según manifestó, "hay comentarios de que tiene otra empresa en mente".

El pasado mes de agosto 'El Mirlo' se comprometió con los trabajadores, tras trece horas de negociación, a pagar los atrasos que adeudaba desde enero de 2006. Pagaría así 6.689 euros a cada trabajador de noche y 4.304 a los de día por los atrasos hasta junio de 2007, aunque el pago se haría de manera fraccionada.

Así prometió pagar a partir de mediados de agosto 1.000 euros en concepto de atrasos --cláusula que ha cumplido-- y, hasta diciembre, cinco pagas más, en las que ya se incluirían los incrementos del 25 y el 20 por ciento de nocturnidad y toxicidad respectivamente, más otra de 900 euros hasta agosto de 2008.

0 comentarios