Blogia
Motril@Digital

La Cofradía de pescadores de Motril producirá 7 millones de kilos de mejillón en las 5 parcelas del litoral granadino

La Cofradía de pescadores de Motril producirá 7 millones de kilos de mejillón en las 5 parcelas del litoral granadino

Cinco zonas de cultivo han sido dispuestas para la Cofradía de Pescadores de Motril, repartidas por el litoral de la provincia de Granada: las plantas de Castell de Ferro (2 parcelas), Punta de la Mona (2 parcelas) y Cerro Gordo (1 parcela), que prevén producir alrededor de 7 millones de kilos de mejillón.

La concejala de Inmigración y Pesca del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, acompañada por técnicos noruegos y la Cofradía de Pescadores local, visitaron ayer las cinco parcelas del litoral granadino destinadas a la implantación del cultivo del mejillón. Los técnicos noruegos, expertos en esta materia, son los creadores del sistema smartfarm para el cultivo de dicho molusco.

“Este sistema permite cultivar el mejillón de forma integral, a la vez que contribuye a la mejora de las condiciones de los trabajadores, por su rapidez de recolección y por su seguridad, ya que éstos no abandonan el barco en su trabajo, lo que redunda en la disminución del riego de accidentes laborales", manifestó la edil.

Según destacó Teresa Morales, “el objetivo que ha guiado y sigue guiando a esta concejalía es impulsar el desarrollo sostenible del sector pesquero granadino a través del asesoramiento técnico de su Cofradía de Pescadores”.

Como aval de este sistema de producción de bivalvos, destaca que los técnicos noruegos se encuentran instalando plantas similares en todo el mundo. Actualmente, existen en Noruega, Alemania, Irlanda, Escocia y Países Bajos. Para conocer in situ el funcionamiento del 'Smartfarm', los técnicos de la concejalía de Pesca realizaron un viaje a las Shetland (Escocia) el pasado mes de diciembre, donde pudieron comprobar la eficacia del sistema. Finalmente, Morales ha manifestado que, con iniciativas como esta, el objetivo es el de “alcanzar el desarrollo presente y futuro del sector pesquero, a través de Políticas de Diversificación, respeto por el Medioambiente, compatibilización de usos del litoral y confianza del consumidor”.

0 comentarios