Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Castell de Ferro acuerda por unanimidad solicitar a Fomento el acceso a la autovía

El Ayuntamiento de Castell de Ferro acuerda por unanimidad solicitar a Fomento el acceso a la autovía

El portavoz del Partido Popular de Gualchos-Castell de Ferro, Eloy Martín, ha mostrado su satisfacción por el apoyo unánime que ha recibido su propuesta sobre los accesos a la localidad costera desde la Autovía del Mediterráneo, durante el pleno extraordinario convocado por esta formación política.

Los populares han recordado que, con esta propuesta sobre los accesos a Gualchos-Castell de Ferro desde la Autovía del Mediterráneo, el Partido Popular se sumaba a las reivindicaciones de la Plataforma Pro-Autovía Gualchos-Castell-El Romeral en su solicitud al Ministerio de Fomento de realizar un cambio en el proyecto de la autovía a su paso por esta localidad. Para los populares es “imprescindible” que la autovía, a su paso por Gualchos-Castell de Ferro, comunique el municipio con Almería, Granada y Málaga. “Sin embargo, consideramos que los accesos, que están previstos en el término municipal de Lújar, distan demasiado de nuestros núcleos de población, puesto que se encuentran a varios kilómetros de Castell de Ferro en dirección a Almería, lo cual no favorece el principio de que la autovía debe mejorar el bienestar de todos los pueblos y no aislarlos, como puede suceder con el nuestro”, declaró Eloy Martín.

Para el portavoz popular, el apoyo del PSOE y del actual alcalde, “aunque llega tarde”, siempre es bienvenido, “y decimos que llega tarde porque en enero de este año la Plataforma Pro-Autovía presentó su propuesta de modificación del proyecto en el Ayuntamiento y hasta el día del pleno convocado por el PP el Gobierno local no se había pronunciado al efecto ni había trasladado esta propuesta al Ministerio de Fomento”. “No obstante, creemos que ahora le toca al alcalde socialista mover ficha y hacer todas las gestiones necesarias para que finalmente nuestro municipio cuente con unos accesos dignos”, señaló Martín.

A partir de este momento, desde el Partido Popular de Gualchos-Castell de Ferro se va a hacer un seguimiento para que esta propuesta, aprobada por unanimidad, no se quede en una mera declaración de intenciones y se lleve a cabo en todos sus términos. “Ahora vamos a estar vigilantes para que el Ministerio de Fomento modifique el proyecto actual de la Autovía del Mediterráneo a su paso por nuestro municipio y cree una vía rápida de cuatro carriles en la Rambla de Gualchos hasta unirla con la Rambla de los Hileros, partiendo de una rotonda desde el viaducto de la Rambla de Gualchos, que servirá de acceso a la autovía y de incorporación a la vía rápida hacia la Rambla de los Hileros”, explicó el portavoz popular.

0 comentarios