Blogia
Motril@Digital

Más de 300 niños y mayores invitados al circo por el Area Municipal de Acción Social de Motril

Más de 300 niños y mayores invitados al circo por el Area Municipal de Acción Social de Motril

Más de 300 niños y mayores de Motril han sido invitados en esta semana a disfrutar de un inolvidable espectáculo de circo, gracias a la iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, a través de la cual, se ha intentado que niños, padres y abuelos, pertenecientes a los sectores sociales más desfavorecidos de la ciudad, participen en una agradable convivencia, fuera del ambiente común del día a día.

De este modo, durante algo más de 2 horas, y acompañados por otros concejales y técnicos municipales, tanto mayores, como personas con discapacidad y familias desfavorecidas presenciaron una mágica sesión circense, protagonizada por los particulares “piratas del Caribe”, domadores, payasos, magos, malabaristas y trapecistas del Circo Wonderland, que durante estos días han presentado su función en Motril y que no han dudado en prestar su total colaboración con el Ayuntamiento para llevar a cabo este objetivo social.

“Se trata de brindar a estas personas la oportunidad de conocer alternativas de ocio atractivas y que sirvan para evadirse de su día a día, sobre todo, a los niños, que son los que en mayor medida necesitan compartir agradables experiencias con sus familias fuera del ambiente cotidiano, nada fácil, en la mayoría de los casos” –declara la edil responsable de Acción Social, Ángeles López Cano.

Por su parte, Inmaculada Torres, responsable de las áreas de Mujer y Participación Ciudadana, y que tampoco quiso faltar a la cita, ha expresado su sensación al observar las caras, expresiones y comportamientos de los participantes. “Para muchos de ellos, incluso abuelos, era la primera vez que iban al circo; ha sido algo mágico” –asegura.

El Ayuntamiento de Motril ha manifestado que, atendiendo a su firme política de Acción Social, seguirá apostando por la celebración de todo tipo de actividades encaminadas a favorecer la completa integración social de todos los sectores de Motril.

0 comentarios