Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA PONDRÁ EN MARCHA UN NOVEDOSO SISTEMA DE INFORMACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Mediante un potente sistema informático que utilizará la cartografía digital,  se podrá hacer un seguimiento de todos los elementos  medioambientales por categorías: Vegetación, Mobiliario urbano, Hídrico y Residuos, así como de los expedientes de los ciudadanos. 

Una mejor gestión del territorio a través de la cartografía digital y la unificación  de los  datos de los distintos departamentos. Ese es el ambicioso objetivo del proyecto aprobado esta semana por la junta de gobierno local y que comenzará desde el área de medio ambiente para luego extenderse a los otros departamentos que utilicen información geográfica, aquellos que  puede ubicarse y analizarse sobre el territorio, como urbanismo o impuestos.“Se trata de una mejora importante en la gestión del medio ambiente tanto de forma interna como de servicio al ciudadano.

Así por ejemplo se puede saber en que momento se encuentra un expediente, la distribución del mobiliario urbano o los puntos donde están instalados los contenedores. Todo eso de una forma gráfica y visual. 

En un proceso posterior, este sistema se extenderá al resto del Ayuntamiento. En concreto, los usuarios de cartografía digital en las diferentes áreas del Ayuntamiento podrán utilizar las herramientas de esta solución para:§        Generar, importar y exportar la cartografía digital.§        Dibujar, editar y mantener la cartografía  digital.§        Estructurar, manipular y analizar de manera compleja la información medioambiental.§        Interrogar las bases de datos y representarlas.Al actualizar tanto la información alfanumérica como la gráfica, nos permite tener un amplio conocimiento del territorio, pudiendo:  

1.-    Localizar las entidades medioambientales en su ubicación física y representar gráficamente  los resultados.

2.-    Editar y mantener las entidades medioambientales por categorías: Vegetación, Mobiliario urbano, Hídrico y Residuos.

3.-    Generar consultas, informes y mapas temáticos predefinidos.

4.-    Integración con la aplicación de seguimiento de expedientes que ya dispone el Ayuntamiento de Salobreña, para realizar el mantenimiento de las actividades sujetas al trámite de prevención medioambiental.La implantación de este Sistema de Información Geográfica Corporativo,   posibilitará además una nueva forma de actuación y gestión administrativa digitalizada, con vistas a prestar en un futuro cercano dichos servicios a los ciudadanos vía Internet.

0 comentarios