Blogia
Motril@Digital

Muere un niño de 18 meses en la piscina portátil de su casa en Castell de Ferro

IDEAL.- Antonio Mansilla.-Un niño de unos dieciocho meses falleció ayer sobre las 15.30 horas en una piscina portátil colocada en una casa de Castell de Ferro. El suceso tuvo lugar en la vivienda habitual de la familia, ubicada al final de la arteria que atraviesa el casco urbano denominado Camino Real, en una urbanización próxima al Camposanto de la citada localidad costera.

Según las fuentes sanitarias y policiales consultadas por IDEAL, todo indica a un accidente. El niño había terminado de comer y se encontraba jugando en la terraza de la casa junto a su hermano. En este lugar estaba situada la pequeña piscina de plástico.

El hermano menor de la víctima se ausentó un momento del lugar y al volver, en cuestión de segundos, encontró al pequeño flotando en el agua de la piscina. Fue él quien alertó a la madre de que su hermano pequeño no respondía a sus llamadas. La mujer también se había desplazado un momento a otra de las dependencias de la casa.

A pesar de los intentos de la madre para que el pequeño reaccionara, el menor ya había fallecido. El facultativo de guardia del consultorio médico del municipio acudió de inmediato a la vivienda, pero nada pudo hacer por salvarle la vida al menor. El niño es hijo de un conocido y querido vecino de Castel de Ferro.

Los habitantes de este municipio estaban ayer profundamente conmocionados por el trágico suceso mortal y la familia del pequeño estaban destrozados.

No se hablaba anoche otra cosa entre el vecindario. Todos barajaban hipótesis sobre la causa del trágico incidente. Decenas de vecinos y vecinas se trasladaron hasta la casa de la familia para expresarles el pésame a los padres.

El cuerpo del pequeño fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada para que le sea practicada la autopsia, ya que no estaba claro ayer hasta saber el resultado de las pruebas forenses, si la muerte fue causada por un corte de digestión o de un ahogamiento, al no poder poder salir a flote por su corta edad.

Informe final

La Guardia Civil de Castell de Ferro, una patrulla de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Motril y agentes de la Policía Local del municipio acordonaron la zona donde está ubicada la vivienda familiar para no ser interrumpidos en el inicio de la investigación por los numerosos vecinos que se interesaron por lo ocurrido. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de investigar este caso. Una vez concluido el informe, será remitido al juzgado de guardia.

0 comentarios