Blogia
Motril@Digital

Albarral asegura que el PSOE ha cumplido con sus compromisos para con las infraestructuras de la costa

Albarral asegura que el PSOE ha cumplido con sus compromisos para con las infraestructuras de la costa

El PSOE Motril y en su nombre su portavoz, Manuel García Albarral, quiere resaltar que su partido, "una vez más", cumple con sus compromisos, finalizando una infraestructura "vital" para el desarrollo económico y social de la costa granadina, ideada, diseñada, adjudicada y terminada por un Gobierno del PSOE: la presa de Rules.

Albarral quiere subrayar el "cinismo político" del que hace Carlos Rojas cuando culpa a otros de la desidia e imprevisión de su propio partido. La obra la inició por el ministro socialista de Obras Públicas, José Borrell, y ha sido finalizada y puesta en marcha nuevamente por un Gobierno socialista, siendo ministra Magdalena Álvarez.

El Partido Popular es el "único culpable del retraso de este proyecto que heredaron ya en ejecución, además de no finalizarla en ocho años ni diseñar el plan de emergencia y las conducciones para riego y consumo humano multiplicaron por tres su coste inicial, detrayendo dinero de otros proyectos de la costa", precisa el político motrileño.

La primera legislatura del PP "sometió a Rules a una sequía presupuestaria. Si el PP hubiera hecho su trabajo durante los primeros cuatro años, hoy Rules estaría en servicio para beneficio de la costa; si hubiera elaborado el preceptivo Plan de Emergencia, hoy nos estaríamos beneficiando todos; y si hubiera presupuestado las conducciones necesarias para que el agua de Rules llegara a los usuarios, hoy nos estaríamos beneficiándonos todos los usuarios de la costa", explica.

Albarral destaca el esfuerzo hecho por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero para cooperar con el desarrollo económico y social de la costa, "con un recurso imprescindible para el mismo, como es el agua". Gracias a este esfuerzo, el pasado 27 de abril, la ministra de Medio Ambiente, acompañada por la consejera de Medio Ambiente, asistieron en Motril a la firma del acuerdo para construir las conducciones. Este proyecto millonario, la inversión es de 150 millones de euros para regadíos y 23 millones para abastecimiento humano, ya está puesto en marcha y garantizará el agua a 15.000 agricultores, 14.200 hectáreas y el abastecimiento humano de la zona.

Una vez más el Gobierno socialista de Jose Luis Rodríguez Zapatero cumple con los compromisos adquiridos con la provincia de Granada. Confirmando una vez más el apoyo que desde el gobierno central se le da a esta tierra y a su gente.

0 comentarios