Blogia
Motril@Digital

La Junta de Andalucía forma en la mejora de la accesibilidad a las playas de Motril

La Junta de Andalucía forma en la mejora de la accesibilidad a las playas de Motril

La Consejería andaluza de Turismo, Comercio y Deporte celebrará mañana y el 26 de septiembre en las ciudades de Motril y Sevilla, respectivamente, unas jornadas para difundir a las distintas entidades gestoras de las playas andaluzas una herramienta que permita conocer el grado de accesibilidad a estos espacios.

El objetivo es establecer posteriormente un Plan de Mejora de Accesibilidad que haga más competitivo el producto turístico de sol y playa.

En estas sesiones se presentarán además las ayudas públicas de la Consejería para acometer planes de mejora, así como acceder a los distintivos de calidad a los que pueden optar las diferentes entidades implicadas para comercializar de modo más eficaz el producto de sol y playa andaluza entre los ciudadanos, con especial incidencia en el colectivo de personas con discapacidad, que se estima en 40 millones de europeos.

Las playas son uno de los principales reclamos turísticas de la comunidad andaluza, por lo que desde la Administración autonómica se considera de gran importancia el que los responsables municipales así como de otros ámbitos de gestión se conozca la norma pública existente para mejorar la accesibilidad.

La herramienta que se dará a conocer en estas jornadas ha sido desarrollada por el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), y permite a los gestores evaluar la accesibilidad en base a un modelo objetivo y cuantificable, al tiempo que posibilita medir su grado de madurez, detectando puntos fuertes y áreas de mejora.

0 comentarios