Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas hace balance de la gestión de gobierno cuando se van a cumplir 100 días de mandato

Carlos Rojas hace balance de la gestión de gobierno cuando se van a cumplir 100 días de mandato

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha dado a conocer a los medios de comunicación el balance de los cien días al frente del Gobierno motrileño, en los que destacan "innumerables actuaciones para desbloquear y materializar proyectos tanto económicos como sociales a pesar del deficitario estado de las arcas municipales", exclama el primer edil.

En cuanto a las áreas de Economía e Interior, Rojas ha destacado la reducción de los gastos de personal, con un ahorro de 120.000 euros anuales, eliminando la precariedad laboral de los empleados públicos y manteniéndose una total sintonía con las fuerzas sindicales, además de establecer reuniones con entidades bancarias para solucionar la deuda viva de 43.000.000 de euros.

En materia de Seguridad Ciudadana, el político del PP ha anunciado la ampliación de la plantilla de la Policía Local en veinte agentes, la realización de diversos controles “sorpresa” a ciclomotores para fomentar el uso de casco, así como la creación de una ordenanza municipal que regule la contaminación acústica emitida por dichos vehículos, y la creación de la Plataforma del Botellón, que afrontará de manera directa esta problemática social.

URBANISMO, OO.PP. Y VIVIENDA
Con respecto al Área de Urbanismo, el alcalde ha puesto sobre la mesa el impulso de veintiséis proyectos de gran relevancia para la ciudad, como la primera piedra del Hospital Quirúrgico de Motril y la rehabilitación de la Casa Ruiz y de la IV fase del Centro Comercial Abierto, así como la casa de la calle Comedias, "cuyos trabajos se encuentran muy avanzados", precisa.

En cuanto a la política de Promoción de la Vivienda, Carlos Rojas afirma que “antes de terminar este año, vamos a gestionar la construcción de doscientas tres VPO, frente a las setenta y siete que gestionó el anterior equipo de Gobierno en dos años y medio”.

En relación con la Concejalía de Mantenimiento, destacan las más de 12.223 horas de trabajo efectuadas por los trabajadores municipales en relación, entre otras, a la reparación de alumbrado público y en edificios, arreglo de la plaza de toros y mantenimiento de los colegios, de cara al inicio del nuevo curso escolar.

En el trabajo realizado estos meses por la Concejalía de Inmigración y Pesca, sobresale “el proyecto Motril Ciudad de Integración” y la reanudación de la Mesa de la Pesca, paralizada durante los últimos años, y destinada a favorecer los mecanismos de participación los entre implicados en el sector pesquero.

En materia educativa, Carlos Rojas ha subrayado "la importante labor de apoyo institucional a los centros escolares de Motril, con el fin de erradicar los problemas de escolarización, así como la creación de nuevos centros educativos". Al mismo tiempo, se ha ampliado el horario de las bibliotecas para cubrir las necesidades de la población universitaria ante los exámenes de septiembre.

El Área de Deportes ha desempeñado importantes gestiones, entre las que destacan la reparación de la Piscina Municipal, tras encantarse casi un año paralizada, así como las negociaciones con el club de fútbol Granada 74, tras las que se ha conseguido que un importante equipo de Segunda División entrene y juegue en el campo de Motril, con el consiguiente beneficio a todos los niveles que se reflejará en la ciudad. Asimismo, la gran participación ciudadana en las diversas actividades planteadas en los meses estivales, con la Media Maratón y el programa de Playas Divertidas como máximos exponentes, es otro de sus baluartes.

BIENESTAR SOCIAL Y CULTURA
La aprobación de la Tarjeta Azul, la incorporación de una intérprete de lenguaje de signos para los informativos de la Televisión Municipal, la ampliación del número de plazas del Centro de Atención Infantil Temprana, la reactivación del programa Ayudas de Emergencia Social, el apoyo a la investigación científica en técnicas de tratamientos familiar en situaciones de alto riesgo, así como las 1.097 personas con discapacidad y los 1.470 mayores que han participado en las diversas actividades planteadas son sólo algunos ejemplos del trabajo realizado desde la Concejalía de Acción Social.

En cuanto al Área de Cultura, Juventud y Fiesta, el alcalde de Motril ha incidido en el "éxito y variedad de todos y cada uno de los eventos" que han formado y forman parte de su agenda desde junio y hasta fin de año, destacando la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza, las cuales, "han contado con una participación histórica, a pesar del escaso presupuesto con el que se contaba en un principio".

Como una de las actividades que más repercusión han obtenido en las ultimas semanas hay que resaltar la puesta en marcha de la campaña solidaria 'Motril con Perú', a través de la que se recaudaron fondos para los damnificados por el terremoto de Pisco, que d"ejó patente el espíritu solidario de todos los motrileños y que fue organizada a través de las concejalías de Mujer y Participación Ciudadana". En este mismo sentido, cabe la mención al incremento de las becas para madres jóvenes del municipio.

Por último, Carlos Rojas ha hecho públicas las actuaciones realizadas a través de las concejalías de Medio Ambiente, Formación y Empleo y Comercio, en las cuales se ha trabajado duro por el buen engranaje de sus funciones, haciendo hincapié por un lado, a Medio Ambiente, con la limpieza de las playas a diario y, por otro, a Formación y Empleo, con la atención a 1.133 personas en búsqueda de un puesto laboral, la inserción de 111 personas y 916 empresas contactadas. Asimismo, cabe destacar el Plan Local de Comercio, que recogerá los intereses de los comerciantes y de los consumidores, en pro del desarrollo comercial de Motril.

Como conclusión, el alcalde ha alabado la gestión realizada por todos los concejales de su equipo de Gobierno, los cuales –ha manifestado- “se han dejado la piel, incluso, han renunciado a sus vacaciones para poner en marcha al cien por cien el motor del Ayuntamiento en este recién estrenado período de mandato”.

0 comentarios