Blogia
Motril@Digital

El Programa de la Mujer apuesta por la diversidad y la innovación como eje fundamental hasta final de año

El Programa de la Mujer apuesta por la diversidad y la innovación como eje fundamental hasta final de año

La principal novedad se refleja en que, por primera vez, se admite la participación del sexo masculino en la mayoría de las actividades, como reflejo de la apuesta por el trabajo conjunto entre hombres y mujeres para alcanzar la igualdad.

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana las actividades que, desde ahora y hasta final de año, compondrán un extenso programa basado en la búsqueda de la igualdad a través del trabajo conjunto entre hombres y mujeres.

De este modo, la programación ha quedado compuesta por una gran diversidad de contenidos, ofreciendo talleres y cursos de gran interés y que abarcan ámbitos tan dispares como el conocimiento básico del inglés, donde los participantes podrán, incluso, practicar la conversación, cocina dirigida a inmigrantes, ofreciéndoles los aspectos elementales de la dieta mediterránea, la creación de grupos de apoyo orientados a la superación y mejora de relaciones de pareja conflictivas, o la celebración del ciclo de cine “Iguales y Diferentes”, donde la gran pantalla se acercará a los barrios de Motril y sus anejos.

Inmaculada Torres ha señalado que la novedad principal de este nuevo programa radica en que, “por primera vez, se admitirá la participación del sexo masculino en todas las actividades, a excepción de los cursos de Informática, que han quedado reservados a las mujeres participantes”.

Otra innovación importante es que se está procediendo a la descentralización de las actividades del área de Mujer, acercándolas, cada vez más, a los ciudadanos de Motril y sus anejos. Según ha destacado la edil, en futuros programas se hará más patente este aspecto, “ya que –afirma- uno de los mayores objetivos de la Concejalía es llevar la igualdad a todos los foros y espacios de nuestro municipio”.

Asimismo, la edil ha manifestado que, entre otros proyectos, también se encuentra el de sacar el máximo rendimiento a la utilización de los teléfonos móviles, trabajar los problemas generacionales entre los jóvenes y favorecer el entrenamiento mental a través de actividades lógicas y creativas.

Estos grupos realizarán en Motril y Carchuna-Calahonda en colaboración con el Programa de Atención Psicológica Grupal del Instituto Andaluz de la Mujer y la programación ha sido consensuada con la totalidad del movimiento asociativo de mujeres de Motril, reflejando tanto las actividades propuestas por ellas mismas, como las que van recogidas en el programa electoral.

0 comentarios