Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril se suma a la celebración del Día Internacional de la Paz

El Ayuntamiento de Motril se suma a la celebración del Día Internacional de la Paz

Como parte del proyecto “Espacio de Paz”, la concejalía de Inmigración y Pesca ha programado una serie de actividades en el colegio “Los Álamos” de Motril, el cual, cuenta con un mayor número de alumnado inmigrante.

Como parte del proyecto “Espacio de Paz” y bajo el lema “Mi compromiso por la Paz”, la Concejalía de Inmigración y Pesca del Ayuntamiento de Motril ha celebrado el Día Internacional de la Paz con una serie de actividades dirigidas a alumnos de 5º de primaria del Colegio Público “Los Álamos” de Motril, ya que es este centro uno de los que cuentan con mayor número de alumnado inmigrante.

Estas actuaciones están enmarcadas dentro del proyecto educativo "Espacio de Paz", centrado en la sensibilización y educación en valores sociales, interculturalidad e integración, y que también se está desarrollando en otros centros escolares del municipio.

La edil responsable del Área, Teresa Morales ha declarado que “nuestra sociedad va siendo cada vez más plural, variada y compleja, manifestándose este hecho, también, en el ámbito escolar, por lo que nos encontramos en un proceso continuo de cambio, que no debería verse como negativo ni como fuente de problemas de convivencia, sino, más bien, como elemento esencial para que la sociedad avance”.

Asimismo, Morales ha señalado que “entre todos, deberemos poner los medios para que no se produzca el fenómeno inverso y así evitar situaciones de actitudes insolidarias, racistas, xenófobas y violentas”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 21 de Septiembre como Día Internacional de la Paz, por lo que, desde la concejalía de Inmigración y Pesca se apuesta por este momento para aportar un “granito de arena” en la consecución de un futuro más equitativo, pacífico y humano.

Tomando a la Educación como base para alcanzar la Cultura de la Paz, la actividad comprende una serie de juegos, presentaciones y reflexiones, orientados a que todos los participantes comprendan que, a través de la colaboración, se pueden solucionar las actitudes no solidarias. Trabando las normas de convivencia y la solidaridad dentro del aula y en la vida diaria, el programa finaliza con la Gran Celebración del Día de la Paz, lectura y escucha de varias canciones alusivas a estos valores, y con la realización de la lluvia de serpentinas de “Los Colores del Mundo, la diversidad de mi aula”.

0 comentarios