Blogia
Motril@Digital

Los cursos, escuelas y actividades de piscina municipales de Motril contarán este curso con 3.500 usuarios

Los cursos, escuelas y actividades de piscina municipales de Motril contarán este curso con 3.500 usuarios

El Teniente de Alcalde de Deportes, Antonio Escámez y el Director del Área de Deportes, Emilio García Castilla, han presentado esta mañana todas las actividades deportivas que se van a realizar durante el curso 2007/08, donde participarán 3.500 usuarios que se repartirán en las instalaciones del Pabellón Cubierto, la Pista de Río Ebro,  el Complejo de Pistas de Tenis, el Estadio Municipal de Atletismo, el Campo de Fútbol del Cerrillo y los centros escolares.

 En los cursos deportivos que se ofertan (taichi, musculación, pilates, yogilates, aeróbic y gimnasia de mantenimiento) hay 750 personas inscritas; en cuanto a las escuelas municipales (ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, aikido, tiro con arco, tenis, gimnasia rítmica, voleibol, tenis de mesa, capoeira, esgrima y kárate), son un total de 1.500 los usuarios, y finalmente en las actividades de piscina (natación para niños, aquagym, actividades de salud), hay un total de 1.200 inscritos.

Antonio Escámez ha anunciado durante la presentación que esta oferta será ampliada a lo largo del curso cuando comiencen a funcionar las nuevas instalaciones que se tiene previsto, es el caso de las pistas de pádel. También se podrían poner en marcha, en este caso según la acogida que tenga, escuelas de balonmano, teniendo en cuenta que se ha formado un equipo muy competitivo que seguro hará que los más jóvenes se aficionen a este deporte.  

Por otro lado, también ha señalado que “en el caso de la piscina, se quiere acristalar la exterior”, con el fin de eliminar las listas de espera ya que en la actualidad sólo se puede usar la cubierta, y la exterior los meses de verano. En este sentido, no sólo sería por la práctica de la natación, que tiene muchos usuarios, sino también para ofrecer mayores posibilidades a todas las personas a las que el médico les aconseja practicar este deporte como una herramienta más de la salud.             

 El responsable de Deportes ha querido destacar el trabajo de los más de 45 monitores que hacen posible que estas escuelas funciones, además de los 23 operarios de mantenimiento, algo que ha apuntado “es un esfuerzo importante del Ayuntamiento en el ámbito deportivo, y nos alegra se dedique a esta concejalía”. Igualmente, ha señalado que “es algo que queremos seguir ampliando en un futuro, para prestar mayor calidad de vida a los motrileños”. “Queremos hacer todo lo posible para que el área esté cerca de los ciudadanos”, ha puntualizado.

  Precisamente en este mismo sentido se ha posicionado el Director del Área, Emilio García, quien ha anunciado que las oficinas, sitas en el Pabellón Cubierto, tendrán un nuevo horario, ampliando de este modo el ya existente. A las horas de la mañana en las que los usuarios podían hacer allí sus gestiones (de 9:00 a 13:30 horas), se le añaden ahora tres horas más por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, “con la finalidad de facilitar a todas las personas que trabajan por la mañana más posibilidades para pagar sus recibos o simplemente pedir información”, ha señalado.  

Como novedades, García Castilla ha destacado el “gran número de usuarios que este año ha optado por el tenis, por lo que ha habido que dedicar dos monitores a jornada completa  a estas escuelas”. Entre las nuevas modalidades deportivas que se podrían incluir durante el año, además de las reseñadas de balonmano o pádel, se contempla también la de rugby.

0 comentarios