Blogia
Motril@Digital

AECOST y la Cámara de Comercio de Motril se solidarizan con Almuñécar

AECOST y la Cámara de Comercio de Motril se solidarizan con Almuñécar

El Presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST), Jesús García Puertas, y el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Motril, Adrián Picazo, han querido mostrar su “sentimiento de solidaridad con el municipio de Almuñécar, tras las violentas lluvias del pasado viernes”.

En este sentido, ambas organizaciones han “lamentado profundamente, los daños tanto materiales como personales que se produjeron en tan sólo unas horas y que han mantenido conmocionada a la sociedad de la Costa, durante los últimos días”.

Así, tanto Picazo como García, en nombre de los colectivos a los que representan, se han querido poner “a la entera disposición del consistorio sexitano, para ayudar en todas las tareas en que sea necesario”. Todo esto, sin dejar de hacer un llamamiento a las administraciones “para que se cumplan los compromisos asumidos, para recuperar los daños ocasionados”.

“Es vital que los gobiernos central y autonómico estén al lado de toda la sociedad sexitana, porque a los cuantiosos daños materiales y en infraestructuras, habrá que sumarles las pérdidas en materia de turismo que se producirán durante los próximos meses”. Y es que no hay que olvidar, tal y como se ha señalado desde AECOST y la Cámara de Comercio, que uno de los principales motores de la economía sexitana es el turismo, un sector que se puede ver muy perjudicado por lo acontecido a primera hora del viernes pasado.

“La desgracia ocurrida también debe de servir a la Junta de Andalucía –han matizado- para reflexionar sobre la necesidad de implantar planes de previsión de inundaciones efectivos en toda la zona de la Costa Tropical”. Finalmente, ambos presidentes han querido trasladar su más sentido pésame a los allegados de la única víctima mortal con la que se han saldado las inundaciones.

0 comentarios