Blogia
Motril@Digital

Seis museos completarán la oferta cultural en Motril

Seis museos completarán la oferta cultural en Motril

Nicolás Navarro ha realizado esta mañana el balance de los 100 días de Gobierno sobre las áreas de Cultura, Juventud, Fiestas y Nuevas Tecnologías, de las cuales, es responsable en el Ayuntamiento de Motril. Un balance que califica de positivo y satisfactorio, pese a la decaída situación encontrada al llegar al Gobierno municipal.

La Cultura adquirirá especial protagonismo, ya que contará con una Red de Museos que completará la oferta cultural y turística de la ciudad. Destaca el seguimiento de la rehabilitación de Museo del Azúcar de la Fábrica del Pilar, proyecto cuya primera está a punto de finalizar. “Hoy platearemos al delegado la necesidad de que las fases 2 y 3 se contemplen en las nuevas partidas del 1 % cultural” –ha manifestado Navarro.

Con respecto al Museo Preindustrial del Azúcar, ha sido incluido en una nueva red andaluza de museos que será presentada el último trimestre del año. La casa de la calle Comedias abrirá sus puertas en 2008 convertida en el Museo de historia de Motril. La Casa Ruiz se convertirá en el Gran Museo de Arte, para el que ya se esta redactando el proyecto, y para concluir, Navarro ha mencionado que ya se está llevando a cabo la tematización del Museo Geominero del Cerro del Toro.

En cuanto al área de Fiestas, la situación encontrada tras la toma de posesión era “muy delicada”, pues sólo se contaba con 49.000 euros para hacer frente a la fiesta grande de Motril. “Al final, todo salió bien gracias al intenso trabajo y gestión de la concejalía y miles de personas disfrutaron de una oferta para todos los públicos”- apunta el edil motrileño.

El edil ha informado, además, de la elaboración de un convenio con el fin de regular la gestión de actividades taurinas y la materialización de una escuela taurina municipal. Entre otras actividades contempladas por el área se encuentra el programa de Navidad, en el que se está trabajando para implantar actividades como certámenes de villancicos y un alumbrado espectacular. “Se trata de un alumbrado completamente nuevo que va hacer brillar más que nunca las calles de nuestra ciudad” –afirma.

En relación a Nuevas Tecnologías, el concejal ha señalado el trabajo que se viene realizando con la elaboración de una nueva página web para el Ayuntamiento, con un formato moderno y funcional que, progresivamente, incluirá la teletramitación de documentos para que los ciudadanos consulten expedientes y realicen gestiones a través de internet. Otra novedad es la retrasmisión de los Plenos on line, para lo que se han entablado conversaciones con varias empresas.

La instalación de zonas WIFI en los espacios públicos o la eliminación de las antenas de telefonía móvil del casco urbano, son otras de las actuaciones que realizará la concejalía de Nuevas Tecnologías. Navarro ha indicado la celebración de una serie de reuniones con las compañías de telefonía en este sentido, y reconoce que aunque “es complicada su reubicación, no es imposible. Hemos prometido retirar las antenas y lo vamos a cumplir”.

Para finalizar, Navarro ha destacado que el área de Juventud se “trasformará completamente, ya que, por primera vez en este Ayuntamiento, las políticas de Juventud van a tomar protagonismo con medidas concretas, realizadas por los jóvenes”. Así, ha destacado la elaboración del Plan Integral de Ocio Juvenil que estará culminado para el primer trimestre del 2008 y que se basará en cuatro ejes fundamentales, como son Ocio, Vivienda, Empleo-Educación y Movilidad.

0 comentarios