Blogia
Motril@Digital

El Área de Deportes de Motril y la Unidad de Día de Salud Mental colaboran para facilitar a los usuarios la práctica deportiva

En la mañana de ayer se mantuvo una reunión entre responsables del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril con los de la Unidad de Día de Salud Mental del Hospital Comarcal Santa Ana. En el encuentro, al que asistieron el Teniente de Alcalde de Deportes, Antonio Escámez, el Director del Área de Deportes, Emilio García Castilla y el Auxiliar de Actividades Deportivas, Manuel Soto, se puso a disposición de los usuarios de esta unidad hospitalaria los recursos con los que cuenta el Área de Deportes para facilitarles la práctica deportiva en cualquiera de las modalidades ofertadas por el área municipal.  

Antonio Escámez ha mostrado su satisfacción por poder colaborar una vez más con la Unidad de Día de Salud Mental, grupo con el que ya se está participando en otras actividades en la Charca de Suárez a través del Área de Medio Ambiente. “Es un orgullo poder ofrecer a estas personas que se sientan útiles y que además puedan practicar los deportes que más les gusten, y desde el Ayuntamiento siempre vamos a estar abiertos a este tipo de colaboraciones”, ha apuntado el edil. 

Por parte de la Unidad de Día estuvieron presentes Juan Carlos Maestro Barón, psicólogo y Coordinador del Hospital de Día de Salud Mental; María del Carmen Fernández, terapeuta ocupacional; y Roberto González, monitor ocupacional, quien ha explicado que “se nos han ofrecido muchas alternativas para que nuestros usuarios puedan ocupar su tiempo haciendo deporte”. “Ha sido un encuentro muy satisfactorio para ambas instituciones, sobre todo por lo que significa para nuestros usuarios”, ha añadido. 

En un principio habrá dos actividades principales que se desarrollarán de forma continuada, como son los entrenamientos una vez por semana en el Municipal del Cerrillo durante una hora y media en horario de mañana, y por otro lado, un grupo de 4 o 5 personas que asistirán a la piscina en horario aún por determinar. Igualmente, y como una forma de incentivar más a estos usuarios a seguir practicando deporte, se está preparando para próximas fechas la celebración de un campeonato en Navidad.

Además, se trató también la posibilidad de que estas personas acudan a partidos puntuales de Segunda División, para ver al CP Granada 74 en los encuentros que dispute en el Estadio Municipal Escribano Castilla de Motril.

0 comentarios