Blogia
Motril@Digital

La Charca de Suárez recepciona un telescopio para facilitar a los visitantes fotografiar con mayor calidad el humedal

La Charca de Suárez recepciona un telescopio para facilitar a los visitantes fotografiar con mayor calidad el humedal

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Medio Ambiente, ha visitado esta mañana la Charca de Suárez para recibir nuevo material que vendrá a “facilitar el trabajo a toda la gente que visita la Charca para que puedan obtener fotografías de alta calidad de su recorrido por el humedal”, según ha explicado el edil. Se trata de una inversión en un telescopio de la marca Carl Zeiss con un adaptador para Nikon y Canon, las cámaras reflex más utilizadas, y otro para las cámaras digitales compactas. 

El responsable de Medio Ambiente ha recordado a todos los motrileños lo importante que es “la concienciación de que tenemos que cuidar entornos como éste”. “La Charca es un espacio perfecto donde poder relajarnos y despejarnos del estrés continuo que llevamos día a día”, ha afirmado Escámez, quien ha anunciado que “este es uno de los muchos pasos que vamos a dar por este humedal”. 

José Larios, técnico de Medio Ambiente, ha relatado que “con esta adquisición se completa el material con el que ya cuenta la Charca, muy útil para las visitas que se hagan de forma individual, pero también para las clases de Educación Ambiental, ya que supone mayor agilización a la hora de que los escolares puedan utilizar el material”. Además, significa conseguir mejores imágenes también para el estudio de las aves que hay en el humedal. 

Finalmente, José Ángel Antúnez, gerente de AZ Producciones, ha explicado que “se nos pidió desde el Ayuntamiento de Motril un buen telescopio, y aquí tienen de lo mejor que hay en el mercado”. “En una escala del uno al diez, este telescopio, en calidad, prestaciones, garantía y servicio está en un diez”, ha apuntado.

0 comentarios