Blogia
Motril@Digital

El sector hotelero almuñequero cataloga a 2007 como "annus horribilis"

El sector hotelero almuñequero cataloga a 2007 como "annus horribilis"

El secretario de la Asociación de Hosteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, señaló que 2007 está siendo un 'annus horribilis' para el sector en Almuñécar (Granada), tras las pérdidas que han sufrido los hoteles durante el mes de agosto por la huelga de basuras y los daños por las inundaciones en la localidad costera el pasado viernes.

Las consecuencias del temporal las padece sobre todo el establecimiento con más capacidad del municipio sexitano, el Hotel Almuñécar Playa que, según explicó Lamelas, ha tenido que cerrar mientras trabajan en su limpieza, cuando el viernes "estaba al 90 por ciento de su capacidad", publica ATD.

Así, según afirmó Lamelas, el Playa ha tenido que trasladar a todos sus clientes a otros hoteles cercanos -en Málaga, en las localidades de Nerja y Estepona y en Almería, a Roquetas- "porque además es lógico que los turistas no quieran pasear por las calles anegadas, aunque hay zonas que ya están bastante bien".

"Con un poco de suerte si continúa este calor de agosto podrán baldearse las calles en los próximos días y el fin de semana que viene estará todo limpio", señaló el secretario de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical.

Aunque aún es pronto para hacer una valoración de los daños -ya que las lluvias han afectado al mobiliario de los establecimientos-, Rafael Lamelas, que además es director del Hotel Helios, afirmó que el primer día se hicieron en el mismo 36 anulaciones de reservas, al día siguiente unas diez y después cinco más. A esto hay que sumar, según precisó, clientes que han decidido no tener como destino la localidad costera "aunque lo tuvieran planeado" y los turistas que se han marchado al día siguiente de las inundaciones.

0 comentarios