Blogia
Motril@Digital

Comienza la XII Campaña contra el Absentismo Escolar “Todos los dias al Cole”

Comienza la XII Campaña contra el Absentismo Escolar “Todos los dias al Cole”

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, acompañada por la responsable de Educación, Laura Fernández han dado ha conocer el programa de actividades que viene contemplado en la XII Campaña contra el Absentismo Escolar que ha dado comienzo hoy, y que se prolongará hasta el próximo mes de Noviembre.

Se trata de una campaña que va destinada a toda la población, ya que la familia será un factor determinante para evitar el fracaso escolar. La programación plantea diversas jornadas lúdicas y formativas, basadas en actividades diarias en las Ludotecas municipales, visita a la bibliotecas de barrios, juegos educativos, y encuentros intergeneracionales en las que participan niños, padres y abuelos con un único fin “combatir el absentismo”. Habrá una actividad de integración que consistirá en impartir un curso básico de lenguaje de signos dirigido alumnos de primero de secundaria de los centros educativos municipales. “El absentismo escolar es un problema de todos, por ello debemos buscar medidas para combatirlo” apunto López Cano.

“ El objetivo principal de esta iniciativa, es motivar la asistencia de los niños al colegio y el deseo de aprender de manera lúdica en los Colegios de las Zonas de Motril con mayor índice de Absentismo escolar”, explicó la edil de Acción Social.

El Área de Educación va a colaborar en esta Campaña a través de actividades de prevención del Absentismo escolar, así la concejala de Educación, Laura Fernández, ha indicado que “el absentismo escolar es un claro indicador del fracaso escolar por lo que requiere la implicación de toda la comunidad educativa”. Desde su área se va a organizar un concurso infantil de carteles dirigidos a alumnos de infantil y primaria basados en diseñar la mascota de Educación “Colín Coles”, el cual se convertirá en un referente educativo, a los ganadores de este concurso se les premiará con material escolar.

Además se organizarán las primeras campañas de sensibilización denominadas “Operación Fracaso”, dirigido a toda la población de Motril y Anejos, haciendo hincapié en los alumnos de secundaria y bachillerato en el que trabarán en el diseño de carteleria, trípticos informativos entre otros.

Finalmente López Cano, destacó la importancia de que las Áreas de Acción Social y Educación trabajen juntas en la prevención y la erradicación del Absentismo, “el fracaso escolar es una realidad que hay que afrontar desde las Administraciones en colaboración con las familias y la población y para ello vamos a trabajar “sin descanso” desde este equipo de Gobierno”, concluyó.

0 comentarios