Blogia
Motril@Digital

Se consolida el Abierto de Ajedrez de la Villa de Salobreña

Se consolida el Abierto de Ajedrez de la Villa de Salobreña EL  XVIII ABIERTO INTERNACIONAL de AJEDREZ  VILLA DE SALOBREÑA se consolida como uno de los platos fuertes de las fiestas patronales que se celebran del 4 al 7 de octubre. 

Será el próximo 6 de octubre y ayer fue presentado por el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez y el concejal de deportes, Miguel Castaño, junto al presidente del club ajedrez Motril, Jorge Fernádez.

Todos destacaron  la importancia de este  evento deportivo que cada año gana en calidad, tanto por el nivel de los participantes como por su proyección internacional. Además, como resaltó Avelino, la posibilidad a los aficionados de Salobreña y de la provincia de jugar con profesionales.

Esta edición aumenta también la dotación de los premios que asciende hasta  con siete mil euros y será valedero para el andaluz.

JORGE FERNANDEZ MONTORO ha enumerado por otra parte los detalles de esta edición, que incluye además de los premios, y la gran participación de maestros internacionales,  una pantalla gigante para seguir las partidas del tablero principal.

 Como novedad, Montoso ha resaltado que este torneo se pone a la cabeza de España para luchar contra el “juego sucio” de algunos profesionales, que no serán incluidos en el torneo,  para dar ejemplo así a los jóvenes

0 comentarios